La Consejería de Agricultura del Gobierno de Castilla-La Mancha ha abierto este domingo el plazo para solicitar el borrador de las ayudas directas 2014 de la Política Agraria Común (PAC), que estará disponible hasta el 31 de diciembre, tras el éxito del pasado año.

Este funciona de manera similar al borrador de la Declaración de la Renta y, gracias a su puesta en marcha, los agricultores de la región podrán realizar la solicitud desde su domicilio a cualquier hora del día, ha informado la Junta en nota de prensa.

El pasado año, miles de productores hicieron su declaración a través de este sistema, que les permitió hacer más simple su trámite, ahorrar dinero y tiempo, agilizar el procedimiento. Además la iniciativa va en la línea del Gobierno regional para acercar la administración al ciudadano.

Los agricultores que solicitaron el borrador el pasado año no tendrán que volver a hacerlo si no cambian de correo electrónico, ya que se les enviará de oficio. Para solicitar el borrador hay que acceder a la web http://agricultura.jccm.es/solicitarborrador.

Consulta aquí más noticias de Toledo.