Un varón de 27 años ha sido detenido en Bilbao acusado de un delito de receptación. El arresto se producía después de que el sospechoso intentase vender unas tablas de surf robadas en un comercio de compraventa de objetos de segunda mano.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, minutos antes de las doce del mediodía de este sábado, la Ertzaintza recibía un aviso desde un comercio de compraventa de objetos de segunda mano, según el cual un individuo intentaba vender dos tablas de surf que podían ser robadas. El comunicante aseguraba que uno de los empleados del comercio conocía el reciente robo de dos tablas similares a un amigo suyo, y de ahí nacía la sospecha.

Personada una patrulla en el lugar, los agentes contactaban con el responsable del comercio y con el vendedor de las tablas. Preguntado éste por el origen de las mismas, el individuo era incapaz de ofrecer una respuesta creíble.

Además, poco después se personaba en el lugar un joven que se identificaba como el supuesto propietario legítimo de las tablas, que había sido avisado por uno de los empleados. Según comentaba a los ertzainas, a primeros de mes había sufrido un robo en su vehículo particular, por el que había presentado la preceptiva denuncia, y entre los objetos robados se encontraban las tablas en cuestión. Al mostrárselas, las reconocía como suyas.

Por todo esto, los ertzainas identificaban al pretendido vendedor de las tablas como un varón de 27 años de edad, y acto seguido lo detenían bajo la acusación de un delito de receptación, trasladándolo a continuación a dependencias policiales.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.