El director general de la RTVA y subdirector de Canal Sur Televisión, Joaquín Durán, informará este martes en el Parlamento andaluz de la política retributiva a directivos y trabajadores del ente público, así como de las gestiones para el cumplimiento de los acuerdos a los que se comprometió la entidad en el último acuerdo firmado con los representantes de los trabajadores.

Además, Durán explicará las negociaciones sobre el nuevo convenio colectivo, los pluses y sobresueldos a trabajadores y el presupuesto de publicidad y, entre otros asuntos, también dará cuenta de la programación de Canal Sur Radio y Televisión para este otoño, la producción de temas culturales y la celebración del 25 Aniversario de Canal Sur Televisión.

La agenda parlamentaria de la semana se completa este martes 3 de diciembre, después de una visita institucional que el lunes el presidente de la Cámara, Manuel Gracia, realiza a Monturque (Córdoba), con la Ponencia de la Comisión de Hacienda y Administración Pública, donde se analizará el Presupuesto de la Junta para 2014 y con una nueva reunión del Grupo de Trabajo para la creación de un Instituto Público de Crédito Andaluz.

Ya el miércoles tendrán lugar las comisiones de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, en la que el Defensor del Pueblo Andaluz presentará el informe del Menor de Andalucía de 2012; Administración Local y Relaciones Institucionales, donde el consejero Diego Valderas explicará la política de Cooperación Internacional, de las deudas que mantiene la Junta con las corporaciones locales y de las nuevas medias para fomentar la Red de Solidaridad Alimentaria; y la Comisión de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, en la que la consejera María Jesús Serrano ofrecerá los datos arrojados por el Programa de Mejora Forestal del Plan de Choque por el Empleo.

Este mismo día, a las 12,00 horas en el Salón de Usos Múltiples, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y el presidente de la Cámara autonómica, Manuel Gracia, presidirán el acto de homenaje a las diputadas constituyentes andaluzas.

Al día siguiente, la agenda parlamentaria de la semana concluirá con las comisiones de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo y Fomento y Vivienda. En la primera, el consejero José Sánchez Maldonado informará, entre otros asuntos, sobre la situación de la tramitación administrativa de las ayudas sociolaborales y de la reducción del sueldo del personal docente e investigador de la Universidades andaluzas.

Y en la segunda, el presidente de la Cámara de Cuentas, Antonio López, presentará el informe especial sobre las inversiones reales en el presupuesto de la Junta, con especial referencia a la política de infraestructuras. Por su parte, la consejera Elena Cortés detallará de los cambios producidos en el accionariado de la Sociedad Metro de Sevilla, del impacto en Andalucía de la estrategia logística de España y de las deudas con los promotores de vivienda.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.