El Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) Región de Murcia convoca este domingo, a las 12.00 horas, en la capital murciana una concentración para defender los derechos de la discapacidad, según han informado fuentes de la organización del evento en un comunicado.

De este modo, está previsto que cientos de personas con discapacidad y sus familias salgan a la calle en el marco del Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad (3 de diciembre).

Bajo el lema 'SOS Discapacidad-Derechos, Inclusión y Bienestar a Salvo', CERMI Región de Murcia se une así al resto de los CERMIS Autonómicos y CERMI Estatal para dar continuidad este año a la estrategia de contestación activa SOS Discapacidad, comenzada en 2012.

Con este acto cívico, el CERMI pedirá, a través de la lectura de un manifiesto, el mantenimiento de las entidades de la discapacidad, 'imprescindibles' para trasladar la voz de las personas con discapacidad y sus familias, para su atención directa y la mejora de la calidad de vida para los diferentes tipos de discapacidad.

Así, hace un llamamiento a la ciudadanía murciana, y pide su participación y asistencia, no sólo del movimiento asociativo, sino de toda persona sensibilizada con el sector, ya que es "debe ser tarea de todos garantizar la continuidad del trabajo de nuestro sector, así como la atención a las personas con discapacidad y sus familias".

El CERMI Región de Murcia es la plataforma unitaria de acción representativa y consultiva, creada en 1999 en defensa de los derechos e intereses de más de 130.000 personas con discapacidad y sus familias con la finalidad de participar plenamente en la vida social de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Consulta aquí más noticias de Murcia.