Piden tres años de prisión para una persona acusada de un delito de estafa y falsificación contra una trabajadora suya

El juicio tendrá lugar el próximo 4 de diciembre, a partir de las 10,00 horas
Juzgados Logroño
Juzgados Logroño
EUROPA PRESS
Juzgados Logroño

El Fiscal solicita una pena de 3 años de prisión y una multa de más de 4.000 euros para una persona acusada de un delito de falsificación de documento mercantil y un delito de estafa al no pagar ciertas nóminas atrasadas de una trabajadora suya.

Según relata el escrito del Fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, el acusado, A.L.B, contrató para la mercantil que gira con su mismo nombre a una mujer como limpiadora. Ésta estuvo trabajando desde el 11 de octubre de 2006 al 9 de octubre de 2008.

Entre el acusado y la trabajadora surgieron diferencias relativas a la liquidación de las nóminas debidas, y en defensa de su tesis, el acusado presentó once nóminas en las que bien él mismo o alguien a su instancia, "había estampado mendazmente la firma de la trabajadora". En estas nominas, los importes fueron pagados y cobrados por ella.

Aun así, y con el fin de aclarar "las nóminas debidas" el acusado introdujo las nominas correspondientes a los atrasos, en los que también había imitado la rúbrica de la empleada, pero esta vez "iba acompañada de la falta de abono material de lo debido". La pretensión económica de la trabajadora era de 965,36 euros.

Para el Fiscal estos hechos suponen un delito de falsificación de documento mercantil así como un delito de estafa por lo que solicita la pena de tres años de prisión y 12 meses de multa a razón de 12 euros al día, en total, 4.300 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento