Luis Lleida y Juan José Omella agradecen "la sensibilidad y caridad" que muestra la sociedad riojana

Cáritas La Rioja celebra su Asamblea Diocesana, en la que participan alrededor de 200 voluntarios, para dar a conocer el trabajo de la entidad en los últimos tres años
Juan José Omella y Luis Lleida
Juan José Omella y Luis Lleida
EUROPA PRESS

El director de Cáritas La Rioja, Luis Lleida, ha destacado "la sensibilidad y caridad que muestra la sociedad riojana" aún más fuerte en esta época de crisis durante la Asamblea Diocesana que se está celebrando este sábado en el Seminario de Logroño para dar a conocer el trabajo realizado durante los últimos tres años y reflexionar sobre las líneas prioritarias de cara al futuro.

Luis Lleida ha indicado que desde la última Asamblea, realizada hace tres años, la situación del país y de La Rioja ha cambiado sustancialmente porque "la diferencia entre los pobres y los ricos es cada vez mayor" aún así, ha explicado, si hay algo bueno de estos momentos es que "a su vez la sociedad riojana muestra una gran sensibilización no tanto más en cuantía sino como en gestos".

El director de Cáritas ha querido reflejar así las acciones en las que la entidad ha estado trabajando en los últimos años con la creación, por ejemplo, de un Fondo de Solidaridad en el que "desde que se creó en 2009 se han invertido unos 700.000 euros y en el que queda un fondo de unos 300.000". Una iniciativa "muy positiva" a la que se le unen "eventos sociales, como obras de teatro, o iniciativas como la de Riofarco -por la cual las farmacias invitan a sus clientes a llevar alimentos- carreras solidarias", o numerosos eventos con los que "la gente discurre y busca fórmulas para poder ayudar a los más pobres".

Luis Lleida ha asegurado, además, que en estos últimos tres años "ha crecido mucho más el número de trabajos, atenciones y programas que de trabajadores" y ha querido agradecer la fortaleza de los voluntarios que "tienen un sentido de entrega muy importante". Así ha recordado que en La Rioja trabajan alrededor de 800 voluntarios "que le dan alma y vida a Cáritas".

En el último año, el número de voluntarios ha crecido en cien personas y todos ellos "reciben una formación y se conocen sus cualidades para adecuarlos según los programas" que se ofrecen en Cáritas. El perfil del voluntario, ha indicado Lleida es, simplemente, el de "un cristiano comprometido".

Para el director de Cáritas de La Rioja el objetivo de cara al futuro es, además de alimento y ropa "la educación de las personas para que adquieran unos valores y sepan valerse por sí mismos".

Por su parte, el obispo de la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño, Juan José Omella, ha querido agradecer la solidaridad de los riojanos porque "sin la caridad no habría iglesia y es muy gratificante ver cómo los riojanos comparten lo que tienen con los más necesitados".

Al respecto, Juan José Omella ha querido recordar que, el pasado domingo y coincidiendo con la clausura del Año de la Fe, se realizó una colecta en la Concatedral de La Redonda para ayudar a Filipinas y se recogieron casi 5.000 euros". Una situación que demuestra, "la generosidad del corazón de la gente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento