Del Río destaca "el trabajo desarrollado por los jóvenes abogados" para devolver la confianza a los ciudadanos

El consejero de Presidencia y Justicia ha inaugurado el encuentro trimestral de la Confederación Española de Jóvenes Abogados (CEAJ)
Encuentro trimestral de la Confederación Española de Jóvenes Abogados
Encuentro trimestral de la Confederación Española de Jóvenes Abogados
GOBIERNO DE LA RIOJA
Encuentro trimestral de la Confederación Española de Jóvenes Abogados

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, ha destacado "el trabajo desarrollado por los jóvenes abogados para devolver la confianza de los ciudadanos en el Estado de Derecho y la Justicia".

Estas declaraciones las ha realizado durante su intervención en la inauguración del encuentro trimestral de la Confederación Española de Jóvenes Abogados (CEAJ) en el que han participado más de 130 jóvenes, 60 de ellos pertenecientes a la CEAJ de La Rioja.

En la inauguración, que tuvo lugar este viernes, han intervenido además el presidente de la Confederación Española de Abogados Jóvenes, David Pérez, y el presidente de la CEAJ de La Rioja, Javier Marín, y ha asistido el decano del Colegio de Abogados, José María Cid.

El consejero de Presidencia y Justicia ha subrayado que el Derechos y la Justicia se han convertido en objeto de debate nacional, y ha animado a los presentes "a seguir trabajando con rigor y profesionalidad para transmitir a la sociedad serenidad y confianza".

Emilio del Río ha destacado que los jóvenes "son el futuro y el presente de esta sociedad" y en este sentido, ha hecho referencia a una de las ponencias que se podrán escuchar durante este encuentro, sobre las claves y aspectos fundamentales de la normativa de apoyo a los emprendedores aprobada el pasado mes de septiembre.

El consejero de Presidencia y Justicia ha calificado esta norma de fundamental, ya que contiene una serie de medidas encaminadas a estimular la creación de empleo y la actividad económica. En línea general, ha subrayado, "estamos hablando de medidas de apoyo al emprendedor, de estímulo del crecimiento, del desarrollo de una estrategia de emprendimiento y empleo joven y de apoyar la financiación empresarial".

Encuentro confederación española de jóvenes abogados (CEAJ)

Estos encuentros sirven para debatir entre los miembros de las agrupaciones de jóvenes abogados cuestiones de actualidad, se toman decisiones y se informa a los asistentes de las actividades y el trabajo realizado por CEAJ durante el último trimestre.

Además de la reunión propiamente dicha, la trimestral cuenta con actividades de ocio que fomentan y estrechan los lazos entre los asistentes y por tanto redunda en un beneficio para la abogacía joven puesto que se fomenta la unidad entre las agrupaciones de jóvenes abogados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento