PR+ señala que Nieto "despidió al grupo de investigación del alzheimer por motivos políticos del CIBIR"

El Grupo Regionalista señala que la nueva contratación "demuestra que la investigación sobre la enfermedad neurodegenerativa no estaba acabada"

El Partido Riojano (PR+) señala en nota de prensa que el consejero de Salud, José Ignacio Nieto, "que despidió al grupo de investigación del alzheimer por evidentes motivos políticos del CIBIR pretende contratar a otro grupo liderado por un nuevo investigador para enfermedades neurodegenerativas, lo que demuestra que la investigación estaba sin finalizar y solo se busco una excusa para poner en la calle al anterior grupo".

La formación riojanista recuerda como Pedro Sanz afirmó en varias ocasiones que "habían perdido la confianza en los investigadores" y por otra parte el consejero de Salud manifestaba que "el proyecto de investigación sobre el alzheimer había finalizado y no daba más de sí".

Para los regionalistas ambas manifestaciones "son falsas y una mentira más de un Gobierno que echa y despide por motivos políticos y por no hacer la pelota y ser estómagos agradecidos de un gobierno caciquil".

Ante tal situación, el grupo regionalista pedirá explicaciones en el Parlamento de esta nueva contratación, anunciada esta semana, para investigadores de enfermedades neurodegenerativas por parte del CIBIR, "cuál va a ser su labor y trabajo, cuando hace pocos meses ya no había nada más que investigar". El Gobierno, añaden, "ha perdido más de 100.000 euros por no haber continuado con el anterior proyecto investigador".

Los regionalistas "se preguntan si en el currículum los nuevos investigadores tendrán que reflejar que no protestarán contra los recortes del PP".

Para el Partido Riojano es "lamentable haber perdido varios meses cuando había un grupo de investigadores realizando un excelente trabajo que sin embargo el Gobierno de Sanz destrozó por el mero hecho de opinar en contra de los recortes en I+D".

Afirman desde el PR+ que "lo triste es que los investigadores que Nieto puso en la calle, sin poder recoger ni sus pertenencias del CIBIR, estén trabajando ya en otros importantes proyectos en Europa y España, algo que demuestra la valía del anterior grupo y el desconocimiento de un Gobierno más preocupado en investigar quien le critica que en conocer soluciones a enfermedades neurodegenerativas como el alzheimer".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento