Cinco muertos y dos atrapados en la explosión de una mina de carbón en Colombia

  • Entre los fallecidos, un menor de 13 años y una chica de 19.
  • Hace tres días, explosiones en dos minas vecinas causaron la muerte de 32 trabajadores.

Los equipos de socorro concluyeron esta noche las tareas de rescate y evacuaron los cadáveres de los ocho mineros que resultaron atrapados hoy por dos explosiones en una mina de carbón del centro de Colombia.

Entre los fallecidos había una joven de 19 años y un menor de 13, así como el propietario del yacimiento, identificado como Humberto Díaz

Una fuente de la Cruz Roja que participó en el rescate dijo a los periodistas que fueron evacuados los ocho cuerpos, que se encontraban a unos 160 metros de profundidad.

Las explosiones se registraron en un pozo de un yacimiento de la pequeña localidad de La Capilla, en el municipio de Gámeza, departamento de Boyacá, centro-este del país, a unos 189 kilómetros de Bogotá.

Inicialmente se había rescatado el cuerpo de una mujer que participaba en las tareas de rescate, que fue enterrada por un derrumbe.

La nueva tragedia se produce tres días después de que en dos minas vecinas de la localidad de Sardinata, departamento de Norte de Santander, en el nordeste, otra explosión causada por la acumulación de gases, mató a 32 trabajadores.

Rescate mortal

Inicialmente cuatro mineros quedaron atrapados en un primer derrumbe y cuando llegó un grupo de auxilio, se sumó la esposa de uno de los trabajadores.

En la segunda explosión murió la mujer y los tres miembros de la brigada de rescate resultaron también atrapados por toneladas de carbón.

Bomberos, voluntarios de la Defensa Civil y personal de la Cruz Roja, así como técnicos del Instituto de Investigaciones Geológicas y Mineras (Ingeominas) trabajaron en el rescate de los atrapados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento