La Diputación de Salamanca contará con un presupuesto de 91,9 millones en 2014, un nueve por ciento menos que este año

La Diputación de Salamanca contará con un presupuesto de 91,9 millones de euros en 2014, nueve millones menos que en el presente ejercicio, lo que supone una rebaja del 9,22 por ciento.
Javier Iglesias, presenta los presupuestos de 2014
Javier Iglesias, presenta los presupuestos de 2014
EUROPA PRESS
Javier Iglesias, presenta los presupuestos de 2014

La Diputación de Salamanca contará con un presupuesto de 91,9 millones de euros en 2014, nueve millones menos que en el presente ejercicio, lo que supone una rebaja del 9,22 por ciento.

Así se recoge en el anteproyecto que ha presentado el presidente de la Administración, Javier Iglesias, quien ha reseñado que las partidas llegarán a los 95 millones si se incluyen las aportaciones para los organismos autónomos dependientes.

Además, Iglesias y la diputada de Hacienda, Chabela de la Torre, han apuntado que los presupuestos no incluyen las transferencias de la Junta, porque todavía se desconoce la cantidad exacta, pero que el año pasado fueron de cuatro millones para destinar a municipios, y de uno y medio para gasto de la Diputación.

Según el presidente, estos nuevos presupuestos se han elaborado "pensando en las personas y en los municipios" y se centran en el mantenimiento de la actividad económica y en el apoyo a las personas que "lo están pasando mal" por la crisis actual.

En este sentido, ha subrayado que la partida de Bienestar Social contará con un total de 28,2 millones de euros, un desembolso que permitirá, entre otras cosas, aumentar las ayudas de emergencia unos 50.000 euros más, hasta los 400.000, y dotar al tejido asociativo de la provincia con 632.000 euros.

En el caso de salir adelante este anteproyecto, en cuanto a inversiones, el área de Fomento dispondrá de 26,88 millones con siete millones para la anualidad de los Planes Provinciales, cerca de seis millones para mantenimiento y construcción de carreteras, y 620.000 euros para el primer desglosado de la construcción del nuevo puente de Martiago, entre otras propuestas.

Otras áreas

En Economía y Hacienda se recoge la "caída más grande" en gasto "por la bajada del pago intereses" gracias a las amortizaciones y la reducción de la deuda, que se situará a finales de año en 23 millones, según Javier Iglesias.

En concreto, esta área de los presupuestos contarán con 13,44 por ciento, un 30 por ciento menos que en el documento de este año. Dentro de ella, se ha dispuesto una cantidad de 408.000 euros para la futura organización de la Feria del Sector Agropecuario y otros 430.000 para la Exposición Internacional de Ganado Puro.

En Presidencia se recogen 10,93 millones de euros, donde no se han incluido las partidas autonómicas que el año pasado fueron de 5,5 millones. Del total, cinco millones irán para el Plan de Apoyo Municipal que pretende crear más de un millar de empleos en la provincia.

En cuanto a Organización y Recursos Humanos, se ha dotado con 6,74 millones, que contempla en este apartado la instalación de una nueva acometida de agua para el recinto ferial, valorada en 300.000 euros.

Finalmente, Cultura y Turismo dispondrán de 5,6 millones, un 2,65 por ciento más, con el propósito de "acercar" actividades culturales a los distintos rincones de la provincia, además de promocionar e incentivar la llegada de visitantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento