Un autobús con fotos de fetos ensangrentados recorre Madrid para protestar contra el aborto

  • Se trata de una iniciativa de protesta contra el aborto realizada por el Centro para la Reforma Bioética de España, organización ultraconservadora estadounidense.
  • Los organizadores de la campaña afirman que tienen el permiso legal para que el vehículo circule por las calles.
  • El Gobierno está ultimando en la actualidad la reforma de la Ley del Aborto.
Imagen del autobús con imágenes de supuestos fetos ensangrentados.
Imagen del autobús con imágenes de supuestos fetos ensangrentados.
'AbortoNo'
Imagen del autobús con imágenes de supuestos fetos ensangrentados.

Imágenes duras, muy duras. Un autobús con fotos de un supuesto feto ensangrentado fuera del útero va a recorrer las próximas dos semanas las calles de Madrid en una iniciativa de protesta contra el aborto realizada por el Centro para la Reforma Bioética de España, organización ultraconservadora estadounidense que, con esta acción, se da a conocer en España.

Con 'AbortoNo' como nombre asignado al proyecto, se quiere "informar sobre la auténtica realidad del aborto provocado", según se indica en su página web. La organización destaca que en los últimos años se han producido "más de 100.000 abortos" anuales "dejando decenas de miles de mujeres gravemente dañadas por las secuelas psicolopatológicas del aborto". Así, el "objetivo final de 'AbortoNo' es dar a conocer públicamente a la sociedad civil la realidad impensable del aborto para lograr que la ley proporcione plena protección a los bebés nonatos/as y a sus mamás", señala.

"El aborto no es sólo un asunto 'religioso'; es un asunto de derechos humanos que afecta a todos", sentencian.

Según informa el diario El País, los organizadores de la campaña afirman que tienen el permiso legal para que el vehículo circule por las calles, aunque el Ayuntamiento afirma que no le consta.

El Gobierno está ultimando en la actualidad la reforma de la Ley del Aborto y ha garantizado que respetará el "discurso histórico" del PP sobre la regulación de la interrupción voluntaria del embarazo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento