Cortés, "hundido", lamenta que al fiscal "se le haya metido en la cabeza" que vaya a la cárcel

Juan José Cortés, padre de Mari Luz, ha asegurado este jueves sentirse "hundido" tras la emisión del escrito de acusación del Ministerio Fiscal contra él y cuatro familiares suyos, a los que acusa de delitos de homicidio en grado de tentativa, de tenencia ilícita de armas de fuego y amenazas, por participar supuestamente en una reyerta que tuvo lugar en septiembre de 2011 en la barriada onubense de El Torrejón, solicitando para Cortés diez años de prisión.
Juan José Cortés, padre de Mari Luz
Juan José Cortés, padre de Mari Luz
Europa Press/Archivo
Juan José Cortés, padre de Mari Luz

Juan José Cortés, padre de Mari Luz, ha asegurado este jueves sentirse "hundido" tras la emisión del escrito de acusación del Ministerio Fiscal contra él y cuatro familiares suyos, a los que acusa de delitos de homicidio en grado de tentativa, de tenencia ilícita de armas de fuego y amenazas, por participar supuestamente en una reyerta que tuvo lugar en septiembre de 2011 en la barriada onubense de El Torrejón, solicitando para Cortés diez años de prisión.

En rueda de prensa, Juan José Cortés ha señalado, refiriéndose al fiscal, que "este señor debería plantearse ser director de cine pero fiscal no porque llevar a la gente inocente ante los tribunales no parece justo ni coherente", por lo que ha indicado que su labor como ciudadano "no tiene por qué verse afectada porque a un fiscal se le ha metido en la cabeza" meterlo en la cárcel.

Por ello, ha asegurado que su letrada, María Teresa Largo, va a presentar su escrito de defensa y va a pedir que retiren al fiscal del caso, ya que, a su juicio, "está fuera de objetividad" al considerar que es "subjetivo" acusarle de algo que "no he hecho y no lo voy a permitir", por lo que pide a la Fiscalía General del Estado que "a esa gente incompetente la quite de en medio porque se va a cargar la justicia española".

"Mi familia está hundida, yo estoy hundido, no soy capaz de reaccionar ante esto porque nunca me había pasado. Había vivido el duelo de mi hija aún no pasado y lo que no quiero es ver que mis hijos sigan sufriendo y viendo que a su padre lo quieren meter en la cárcel injustamente y siendo todo falso", ha remarcado Juan José Cortés.

En este sentido, ha manifestado que el primer sorprendido ha sido él al enterarse de este escrito del Ministerio Fiscal a través de los medios de comunicación, por lo que entiende que "ha habido una filtración". En este punto, ha insistido en que van a pedir la recusación de la Fiscalía, y que lo hará a través del fiscal jefe y, si es necesario, de la Fiscalía General del Estado, porque considera que el fiscal tiene "una persecución personal" hacia su persona y su familia.

Al respecto, a su juicio, el escrito de acusación "parece más bien de ciencia ficción más que de un hecho real", ya que, según ha insistido, él "no estaba en el lugar de los hechos". Sobre el día de autos, ha señalado que su tío, A.F.J., que resultó herido, "me llamó por teléfono, me amenazó y se cagó en los muertos de mi hija", no obstante asegura que se fue a Sevilla a grabar un programa de televisión y por la noche comenzó a recibir llamadas de su familia preocupada.

Cortés ha recordado que en el trayecto de vuelta hacia Huelva observó en el barrio "una pequeña revolución" y cuando se acercó a la Comisaría para preguntar qué había pasado, ya que estaba detenido su hermano, la Policía lo detuvo tras pedirle la documentación.

Juan José Cortés ha insistido en que "estamos viviendo con pederastas en la calle y para una persona honesta —refiriéndose a su propia persona— que ha luchado por meter a éstos en la cárcel durante toda la vida", esta petición de la Fiscalía es "injusta e incoherente y no es el camino a hacia una justicia justa en España".

Cortés considera de igual forma que "a la gente honrada y honesta hay que darle su lugar en la sociedad para que siga luchando por una justicia justa y no meterlos en la cárcel", no obstante, ha asegurado que va a "seguir luchando por una justicia justa en España para protestar contra la decisión tomada de derogar la 'doctrina Parot'".

Sobre sus familiares, insiste en que están todos "indignados, ya que no puede ser que se nos acuse de algo que no hemos hecho" y ha remarcado que "algo pasó pero yo no estuve allí y no puedo contarlo", por lo que señala que si el fiscal "quiere seguir con esto que aporte pruebas contundentes, ya que están cogidas con alfileres".

"se va a saber la verdad"

En cuanto al juicio, ha subrayado que en el mismo "se va a saber la verdad", pero ha pedido que, "si no hay fundamento de acusación, no tengan a Juan José Cortés ahí para alimentar a la prensa y especular con mi nombre".

Asesor de confianza del grupo del PP en el Ayuntamiento de Sevilla desde marzo de 2012, Cortés ha señalado que parece que "pretenden que yo me meta en una cueva o en una habitación o no salga más de casa o enterrarme vivo, a lo mejor quizás también que me quiten mi trabajo y me dejen al desamparo de todo" y ha asegurado que en la actualidad está de baja laboral.

Juan José Cortés ha subrayado que en el camino ha dejado a "muchos enemigos" y hoy trabaja para el PP, pero mañana, según ha señalado, podría estar en su casa, dedicándose a sus hijos, no obstante ha remarcado que si esta acusación es por motivos políticos, "la política se defiende de otra manera no llevando a la gente a los tribunales", ha insistido.

Por su parte, su letrada, María Teresa Largo, ha destacado que "nosotros no es que tengamos que acreditar que somos inocentes, sino que la Fiscalía tendrá que probar que somos culpables", a lo que ha añadido que en el escrito "no acredita nada".

Largo ha puesto como ejemplo que "nunca se han incautado armas y por tanto no puede haber delito de tenencia ilícita si no ha habido incautación", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento