PP de Portugalete (Bizkaia) apuesta por eliminar el papel en las notificaciones del Ayuntamiento

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Portugalete (Bizkaia), Juan Carlos Castaño, ha apostado por eliminar el papel en las notificaciones municipales.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Portugalete (Bizkaia), Juan Carlos Castaño, ha apostado por eliminar el papel en las notificaciones municipales.

En un comunicado, Castaño ha abogado por la "modernización y la actualización" de los procesos de notificación del Consistorio, "utilizando las ventajas de las tecnologías y eliminando en lo posible el uso del papel, tanto para sus procesos internos como para los servicios que prestan a los ciudadanos".

Castaño ha registrado una moción que será debatida en el Pleno municipal de este viernes, en la que propone "promover medidas para contribuir a una gestión pública efectiva, eficiente y eficaz, reduciendo el uso del papel en la gestión pública".

"El objetivo de esta iniciativa es que el uso del papel se convierta en anecdótico en las comunicaciones internas y externas del consistorio portugalujo en los próximos años", ha afirmado.

El portavoz del PP ha destacado que las tecnologías "juegan una labor fundamental en el día a día de las administraciones" y ha señalado que "puede contribuir a una gestión pública efectiva, eficiente y eficaz, el reducir el uso del papel en la gestión que realizan las entidades públicas".

Por ello, solicita que el Consistorio facilite a los grupos políticos en particular y a los trabajadores municipales, en general, "los protocolos y medios informáticos necesarios para poder escanear y enviar todo tipo de documentos por medios electrónicos".

Asimismo, propone la creación de una "oficina móvil", que analice durante los próximos seis meses los protocolos y medios necesarios para que los miembros de la Corporación municipal puedan desarrollar su labor desde cualquier sitio y con el mínimo uso de papel, y que las conclusiones de ese estudio sean tratadas en la comisión correspondiente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento