Llegan a los juzgados los padres de Asunta para comparecer ante el juez

El abogado de Rosario Porto asegura que pedirá nuevas actuaciones judiciales y ha admitido que le ha sorprendido algo del sumario

Rosario Porto y Alfonso Basterra, los padres de la niña Asunta Basterra Porto, cuyo cuerpo fue encontrado en una pista forestal en el municipio coruñés de Teo el 22 de septiembre, han llegado a los juzgados compostelanos para comparecer ante el juez instructor, José Antonio Vázquez Taín.

Sobre las 16.00 horas dos furgones grandes de la Guardia Civil han llegado, procedentes de la prisión coruñesa de Teixeiro, a la sede judicial y han accedido por el garaje de los juzgados. Cinco minutos antes ya habían entrado al edificio los abogados de la Asociación Clara Campoamor, que ejercen la acción popular, Rocío Beceiro y Ricardo Pérez Lama.

La representación letrada de la Asociación Clara Campoamor ha rechazado hacer declaraciones alegando que tenían cita con el juez instructor.

Nuevas actuaciones

Poco después llegó el abogado de Rosario Porto, José Luis Gutiérrez Aranguren, quien, al ser preguntado sobre si pedirá nuevas actuaciones judiciales, ha respondido "sí, por supuesto".

Además, preguntado por si solicitará la nulidad de alguna ha dicho que "de momento no". Asimismo, a la pregunta de si le ha sorprendido algo el sumario, ha dicho que "sí".

La última en entrar en los juzgados, donde permanecen apostados varios policías nacionales para evitar la entrada de personas ajenas, ha sido la abogada de Basterra, Belén Hospido, quien no ha querido hacer declaraciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento