La Sareb vende en un año 6.400 inmuebles y supera los 2.000 millones de ingresos brutos

  • Su presidente, Belén Romana, hace balance y explica que está demostrando su "validez como instrumento para completar la reforma financiera".
  • Cederá a las comunidades autónomas 2.000 viviendas para alquiler social.
  • Ha creado una vía de negociación con las empresas que le ha permitido la cancelación de préstamos avalados por inmuebles por más de 100 millones.
La presidenta de la Sareb, durante una comparecencia ante la prensa.
La presidenta de la Sareb, durante una comparecencia ante la prensa.
EFE
La presidenta de la Sareb, durante una comparecencia ante la prensa.

La Sareb, la sociedad creada para gestionar los activos procedentes de la reestructuración bancaria, ha vendido hasta mitad de noviembre 6.400 inmuebles y, cuando se cumple un año desde su creación, ha superado los 2.000 millones de ingresos brutos. El plan de negocio contempla que se deshaga de 34.000 inmuebles hasta 2016.

Así lo ha señalado este jueves su presidenta, Belén Romana, quien ha defendido que la Sareb está demostrando su "validez como instrumento para completar la reforma financiera y reactivar el mercado inmobiliario" y ha subrayado su "contribución" a "mejorar" la percepción que los inversores extranjeros tienen de España.

Romana ha impartido en Valencia la conferencia "Sareb. Balance de un año clave" en el Foro económico organizado por Las Provincias y la consultora PwC y ha destacado que la entidad, cuya finalidad es vender su activo en el plazo de quince años, "avanza" en los objetivos de desinversión impuestos por España y Europa.

Con el fin de apoyar a las pymes, la Sareb ha creado una vía directa de negociación con las empresas que le ha permitido hasta la fecha la cancelación de préstamos avalados por inmuebles por más de 100 millones de euros y, dentro de su "compromiso social", cederá a las comunidades autónomas 2.000 viviendas para alquiler social.

Romana ha repasado los principales hitos desde la creación el 28 de noviembre de 2012 de la Sareb, "un animal muy extraño" que ha definido por lo que no es: un "banco malo" porque "no es un banco" ni "la mayor inmobiliaria de Europa" ni dispone de hipotecas de particulares ni tiene "vocación de crecimiento y permanencia".

El último plan de negocio de la Sareb, reelaborado por la consultora KPMG en marzo, establecía un objetivo de ventas de un total de 7.528 viviendas a cierre de este año, con el fin de lograr unos ingresos de 933 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento