La nieve en Madrid solo tiñe de blanco parques, tejados y coches

Los tejados de Madrid cubiertos de nieve.
Los tejados de Madrid cubiertos de nieve.
TILA (@recortesdela)
Los tejados de Madrid cubiertos de nieve.

El anuncio de que en la madrugada de este jueves podía nevar en Madrid capital había generado cierta expectación, pero finalmente se ha tratado de una nevada muy débil que solo ha dejado un fino manto blanco en coches, parques y tejados que va desapareciendo a lo largo de la mañana. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ya avanzaba este miércoles que como máximo preveía uno o dos centímetros de nieve.

La capital ha despertado con normalidad y, pese a unas condiciones meteorológicas más adversas de lo habitual, no se han producido incidencias importantes. Sobre las 8.30 horas, el Centro de Emergencias de la Comunidad, el 112, informaba a través de su cuenta de Twitter de que no había ninguna carretera cortada y de que no era necesario el uso de cadenas en ningún punto de la región.

Los servicios de emergencias recomiendan estos días utilizar el transporte público siempre que se pueda. En caso de tener que coger el coche y encontrar hielo o nieve en la calzada se aconseja circular a baja velocidad, mantener una distancia de seguridad con el vehículo de delante superior a la habitual, no circular nunca en punto muerto, no dar giros bruscos, acelerar poco a poco y frenar suavemente.

También conviene llevar en el coche cadenas que hayan sido probadas previamente y saber montarlas.

Para este jueves, la comunidad tiene activada la alerta amarilla por temperaturas mínimas de -8 grados centígrados en la sierra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento