Alcorisa celebrará sus octavas Jornadas de acercamiento a la discapacidad

La localidad turolense de Alcorisa celebrará este jueves y viernes, días 28 y 29 de noviembre, la octava edición de las Jornadas de acercamiento a la discapacidad.

La localidad turolense de Alcorisa celebrará este jueves y viernes, días 28 y 29 de noviembre, la octava edición de las Jornadas de acercamiento a la discapacidad.

Las actividades, organizadas por el Consejo Sectorial de Bienestar Social del Ayuntamiento de Alcorisa, comprenden un amplio programa de actos con charlas, exposiciones y actividades sobre esta temática que se desarrollarán en el Centro Valero Lecha y en el Colegio Público e Instituto de Secundaria Damián Forment.

El consejero técnico-coordinador del Real Patronato de la Discapacidad, Jesús Celada, será el encargado de iniciar los actos este jueves, a las 19.30 horas en el Centro Valero Lecha, con una charla-coloquio en la que se abordarán distintos asuntos como la función del Real Patronato, la relación entre discapacidad y cultura o la prevención de la discapacidad en niños de 0 a 6 años, entre otros temas.

La prevención de las consecuencias del alcohol en la adolescencia centrará las sesiones en el instituto, en las que la asociación ABATTAR desarrollará distintos ejercicios con unas gafas que simulan los efectos del estado de embriaguez en una persona.

Los escolares del colegio público El Justicia de Aragón también tendrán la oportunidad de conocer los útiles y aparatos necesarios para personas con discapacidad de la ONCE. Además, se impartirá una charla sobre tipos de discapacidad.

El Centro Fundación Kálathos de Alcorisa, entidad representativa del sector de la discapacidad intelectual en la provincia y que cuenta con residencia, centro de día y centro ocupacional, recibirá la visita de los escolares.

Por último, la ONCE, con motivo de su 75 aniversario, participa en estas jornadas con una exposición de aparatos y útiles necesarios para personas con discapacidad, que podrán verse este viernes, a partir de las 19.30 horas, en el Valero Lecha, que también albergará un concierto de la Banda de Pulso y Púa de la ONCE Aragón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento