Ayuntamiento aprueba en Junta de Gobierno modificación contrato de Bankia, que permite continuidad inversión Costeras

El Ayuntamiento de Murcia ha aprobado esta mañana, en Junta de Gobierno, la modificación del contrato de Bankia por el que "se permite la continuidad de la inversión de este municipio en las Costeras".
Isabel Martínez Conesa
Isabel Martínez Conesa
EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de Murcia ha aprobado esta mañana, en Junta de Gobierno, la modificación del contrato de Bankia por el que "se permite la continuidad de la inversión de este municipio en las Costeras".

Una inversión que está prevista realizar a lo largo de los años 2014 y 2015, ha explicado la concejal de Economía y Hacienda, Isabel Martínez Conesa, de más de 25,6 millones de euros y que se financia por Bankia con un sistema de 'factoring' que permitirá que "nosotros vayamos gastando, según ritmos de ejecución de la obra".

Conesa también ha dicho que la próxima semana se dará luz verde al convenio con la Comunidad Autónoma, que abordará el pago del importe a través de plazos.

Ha sido un año de negociación "muy duro", ha añadido, en el que "hemos tenido reuniones en los que han participado los servicios jurídicos, el departamento de financiación de la Concejalía y el propio alcalde", puesto que "mantuvimos un debate sobre una demanda durante todo el año, en el que exigíamos el cumplimiento de las obligaciones a Bankia con el ayuntamiento para la continuidad de las Costeras Norte y Sur".

Ese pulso, ha subrayado, "creo que lo hemos ganado", por ello "los murcianos debemos estar contentos" pues "hemos conseguido mantener el contrato, además unas condiciones muy ventajosas", puesto que la financiación va a 2,9 por ciento por encima del Euribor, "un tipo de interés bastante bajo y 25,6 millones de financiación".

Sobre todo, ha concluido, porque "hemos ganado una batalla dura por una situación que algunos ya consideraban perdida".

El director de Urbamusa, Roque Ortiz, ha subrayado, por su parte, que se prevé proceder a la adjudicación de las obras el próximo mes de enero, y el inicio de las obras está previsto para finales de enero o febrero.

Con este acuerdo se podrán, de tal forma, culminar el proceso de licitación, paralizado desde hace más de dos años.

Según han recordado fuentes municipales, 300 empresas concurrieron a los concursos públicos para construir los diez nuevos tramos, 8,1 kilómetros, considerándose el proyecto de mayor envergadura de la legislatura. Estas infraestructuras supondrían, según las previsiones iniciales, la generación de mil puestos de trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento