Extremadura se plantea el reto de generar una "cultura de transparencia" que genere "confianza" en la ciudadanía

La comunidad de Extremadura se plantea a medio plazo el reto de generar una "cultura de transparencia" en el servicio público que genere "confianza en la ciudadanía", y que permita las construcción de un sistema público "responsable en su comportamiento y su funcionamiento".
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La comunidad de Extremadura se plantea a medio plazo el reto de generar una "cultura de transparencia" en el servicio público que genere "confianza en la ciudadanía", y que permita las construcción de un sistema público "responsable en su comportamiento y su funcionamiento".

Así lo ha manifestado en Madrid la directora general de Función Pública, Recursos Humanos e Inspección, Verónica Puente, quien ha participado en la cuarta conferencia estatal de calidad de los servicios públicos organizada por el Ministerio de Hacienda y AAPP y la Agencia de Evaluación y calidad.

Según informa el Ejecutivo regional en una nota de prensa, Puente ha sostenido que desde la comunidad extremeña "se están dando los pasos necesarios" en ese sentido con la aprobación de normativas como la Ley de Gobierno Abierto o el Estatuto de Cargos Públicos que ya ha iniciado su tramitación parlamentaria.

La directora general ha señalado que ese reto se componía de tres pilares y que eran el ya cumplido de aprobación "unánime y consensuada" de la Ley 4/2013, de Gobierno Abierto de Extremadura, una ley "ambiciosa, didáctica, fruto del diálogo y del compromiso de todos los grupos políticos con los ciudadanos" y el reto en el que se trabaja en estos momentos de "implantación del portal de la transparencia y la participación ciudadana" como pieza fundamental de la ley e instrumento que pretende estructurar toda la información a publicar de manera accesible, con datos que se puedan explotar.

"Y en tercer lugar, el reto fundamental, que es la sensibilización de la sociedad y la formación de empleados públicos con el objeto de crear una cultura de la transparencia en el servicio público que permita, a su vez, generar confianza en la ciudadanía", según expone la directora general.

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