El Centro de Emergencias 112 recibió en el 2006 más de 5 millones y medio de llamadas (5.657.198), lo que supuso un incremento del 22,07% en relación al año anterior, con los incidentes de seguridad a la cabeza (43,4%), seguidos de los sanitarios (26,6%).
Así lo explicó ayer a los medios el consejero de Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Alfredo Prada, quien defendió que ya es hora de que haya un solo teléfono, en aras de la operatividad, por lo que sostuvo que el 062 y el 091, deberían desaparecer y esa decisión, dijo, corresponde el ministerio de Interior.
Con un presupuesto de 16 millones y medio de euros, y 232 trabajadores, el centro de Emergencias 112 recibió de media diaria unas 15.500 comunicaciones, con el pico de llamadas el día 23 de junio (19.811), y el valle el 14 de abril (10.389).
En cuanto a los meses, junio fue el que más llamadas registró (515.707) y febrero el que menos (414.746).
El 55,35% de los casos de emergencia fueron comunicados a través de teléfonos móviles, y el resto desde los fijos.
Coordinación con otras comunidades
Según el consejero, el centro de Emergencias de Madrid 112 está considerado el mejor de Europa y uno de los mejores del mundo, y por esta razón, y durante el 2006, se atendieron 7.271 expedientes de otras CCAA , cuyos centros 112 transfirieron a Madrid algunos de sus casos de emergencias.
El mayor número de expedientes procedieron de las provincias
Todas las provincias de España, excepto Ceuta, generaron algún expediente en el 112 de Madrid.
Dentro de la comunidad, Madrid capital copa los expedientes (72.04 %), seguido de Móstoles (1, 82%), Alcalá de Henares (1,75%) y Fuenlabrada (1,64%).
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios