El bus-VAO de la A-6, tres horas cerrado por un accidente

El siniestro, que ocurrió en plena hora punta, provocó retenciones de más de 24 kilómetros, aunque no hubo heridos.
El autobús siniestrado, atravesado en la carretera.(Efe)
El autobús siniestrado, atravesado en la carretera.(Efe)
El autobús siniestrado, atravesado en la carretera.(Efe)
Un autobús accidentado causó ayer, en plena hora punta, el colapso de la autovía de A Coruña (A-6), con retenciones de más de12 kilómetros desde El Plantío y en ambos sentidos.

El vehículo, de la empresa Beltrán (que conecta Madrid con Navalagamella, Villanueva del Pardillo y Colmenar del Arroyo, entre otros), salía de Madrid por los carriles laterales en direción A Coruña cuando, por causas que se desconocen, se saltó la mediana y quedó cruzado en el carril bus-VAO. No hubo heridos.

El accidente, que ocurrió a las 9.00 h, mantuvo el carril para autobuses completamente cerrado al tráfico durante cerca de tres horas. Unidades del Samur, Policía Nacional y Guardia Civil se desplazaron hasta la zona y tuvieron que utilizar dos grúas para despejarlas.

Ante la magnitud del atasco, hubo gente que se decidió a salir de los autobuses e intentar llegar a la capital andando. El carril, reservado para estos vehículos y para coches con dos o más ocupantes y motocicletas, volvió a abrirse a las 11.45 h, tras concluir las tareas de limpieza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento