El operador turístico checo 'Firo Tours' incluye por primera vez a la Región de Murcia en su catálogo para 2014

Turismo pretende atraer a más turistas checos en temporada alta, aprovechando el vuelo chárter a San Javier

El operador turístico checo que más clientes envía a España, 'Firo Tours', ha incluido por primera vez a la Región de Murcia en su nuevo catálogo para 2014, lo que permitirá potenciar la llegada de nuevos turistas procedentes de la República Checa en temporada alta.

En concreto, 'Firo Tours' comenzará programando cuatro hoteles de La Manga del Mar Menor, aprovechando el vuelo chárter que hay a San Javier y que estará operativo desde abril a octubre de 2014.

Turismo participa estos días en la presentación oficial que organiza 'Firo Tours' en Praga y Brno para dar a conocer el nuevo catálogo a sus principales clientes, entre lo que se encuentran más de 250 agentes de viaje. El operador dará un protagonismo especial a la Región de Murcia por ser el primer año que incorpora esta oferta en su programa para la temporada alta del próximo año.

Esta iniciativa se suma a la de Turismo Senior Europa, que ha logrado atraer a más de 3.000 turistas checos a la Región en temporada baja (primavera y otoño), de la mano de Quality Tour, otro operador especializado en turismo senior.

La Consejería de Cultura y Turismo trabaja con la Secretaría de Estado en el desarrollo de este proyecto cuyo objetivo es atraer turistas de más de 55 años de mercados emergentes europeos y contribuir a romper la estacionalidad.

En este sentido, la estrategia de Turismo es abarcar no sólo al cliente senior, sino también al cliente vacacional, para lo que resulta fundamental consolidar el actual vuelo directo que hay desde la República Checa a San Javier, y ampliarlo para la temporada de verano 2014.

El número de turistas checos y de pernoctaciones se ha incrementado considerablemente en comparación con años anteriores y, además, la estancia media en los establecimientos hoteleros por parte de estos turistas ha sido de 4,7 días, superior a la media del conjunto de los turistas extranjeros que fue de 3,1 días.

Aproximadamente el 60 por ciento de los turistas checos alojados en la Región prefirió Costa como destino preferente, frente al 34,5 por ciento que optó por Ciudades y el 4,8 por ciento por Interior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento