Un juego escénico variado

El cine, el ilusionismo y la música convergen en una propuesta que renueva el universo poético de la cinematografía de Chomón.
El ilusionista Hausson, durante el espectáculo.
El ilusionista Hausson, durante el espectáculo.
El ilusionista Hausson, durante el espectáculo.
Es difícil asistir a espectáculos en los que se entremezclen con fluidez fragmentos de cine de calidad, música y números variados de magia. Sin embargo, la representación que se estrena hoy en el Teatro Principal es uno de ellos.

Música para una ilusión: Universo Chomón se presenta como un juego escénico en el que, a partir de una selección de películas del realizador aragonés Segundo de Chomón, se jalona una función llena de conexiones secretas que harán las delicias del espectador.

Los trucos de magia corren a cargo del ilusionista Hausson y la música en directo viene de la mano del catalán Jordi Sabatés.

Las eclécticas composiciones sonoras de Sabatés aportan una carga de ambigüedad y de trasvase entre los elementos que integran el espectáculo. De esta forma, las melodías centrales de las películas cambiarán su carácter para ilustrar los juegos de ilusionismo y viceversa.

En Música para una ilusión: Universo Chomón, la narración visual, el ilusionismo, la música y el cine de Segundo Chomón confabulan para que la tenue traza que separa lo real de lo ficticio se difumine lo máximo posible dentro del espacio escénico. O dicho de otra manera, se ha puesto el acento en procurar que ambos mundos puedan cohabitar en el mismo espejo.

* Teatro Principal, 21.00, de 5 a 15 euros (Cai.es y Cajeros Cai).

Chomón: el Méliès español

Segundo de Chomón (Teruel, 1871- París, 1929) fue uno de los directores pioneros del cine mudo. Considerado como el Méliès español, igualó la técnica de trucajes del autor de  Viaje a la luna en películas como Cabiria o Napoleón. Fue contratado por las más importantes empresas cinematográficas de la época, como Pathé Frères o la Itala Films.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento