El Parlament balear acoge un acto institucional para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género

Se han encendido 45 velas en recuerdo a los víctimas muertas este año, dos de ellas en las Islas Baleares

El Parlament balear ha acogido este martes, momentos antes de comenzar con el Debate por el Estado de la Comunidad, un acto conmemorativo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en el que la presidenta de la Cámara autonómica, Margalida Durán, ha dirigido unas palabras a los asistentes en las que ha mostrado su apoyo a las mujeres víctimas y sus hijos "para que puedan superar la situación de violencia y puedan reincorporarse a la sociedad con dignidad".

El acto ha tenido lugar en la sala de los Pasos Perdidos, donde se ha colocado una mesa con 45 velas que representan a cada una de las víctimas muertas este año a manos de sus parejas, dos de ellas en la Comunidad balear, que han sido encendidas por los diputados, consellers, invitados y personal del Parlament.

Las últimas velas han sido encendidas por los presidentes de los Consells Insulars, los portavoces de los distintos grupos parlamentarios, los secretarios y vicepresidentes de la Mesa del Parlamento, la Delegada del Gobierno en Baleares, Teresa Palmer, el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, y la presidenta del Parlamento.

A continuación, Durán ha leído una declaración institucional en la que ha condenado "todo tipo de violencia contra las mujeres" y ante ello, ha dicho, "ni el silencio ni la resignación son admisibles".

"La violencia de género vulnera los Derechos Fundamentales y la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea, que son la base fundamental para contribuir a la igualdad", ha agregado.

"Como presidenta del Parlament y en representación de todos los diputados, manifiesto la voluntad del compromiso de dar soporte a las políticas de igualdad y contra la violencia de género", ha remarcado la presidenta de la Institución.

Tras un minuto de silencio, el acto ha terminado con un aplauso en memoria a las víctimas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento