Profesores de Secundaria piden que se "respeten por igual" los dos modelos lingüísticos de educación en Navarra

La APS solicita que "no se creen ni alimenten polémicas que en modo alguno contribuyen a la mejora de la educación"

La Asociación de Profesores de Secundaria de Navarra (APS) ha manifestado que los dos modelos lingüísticas de educación en la Comunidad foral "deben ser defendidos y respetados por igual" y ha añadido que la Administración educativa "tiene herramientas, como la Inspección", para "velar" por el "cumplimiento de los fines del sistema educativo".

En un comunicado, la Asociación, que se define como "no política e ideológicamente plural", ha expuesto su postura ante las informaciones del informe de la Guardia Civil sobre Batasuna y la educación en Navarra y ha afirmado que "en toda sociedad democrática, ningún ciudadano puede ser privado de sus derechos salvo por sentencia judicial".

Ha expuesto que la Comunidad foral "tiene dos modelos lingüísticos y ambos deben ser defendidos y respetados por igual" y ha afirmado que si la Administración educativa "tiene evidencias, que no sospechas, de la extralimitación, intento de adoctrinamiento (del tipo que sea) o comportamiento inadecuado de cualquier empleado público, tiene herramientas, como el Servicio de Inspección, para velar por el cumplimiento de los fines de nuestro sistema educativo".

Desde la Asociación se ha pedido que "no se creen ni alimenten polémicas que en modo alguno contribuyen a la mejora de la educación y el correcto funcionamiento de los servicios públicos, sino más bien a desviar la atención de lo que verdaderamente importa, que es la defensa de la enseñanza pública y la formación de nuestros alumnos".

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