La secretaria de Educación destaca el potencial de los cursos 'on line' para fomentar el empleo

Cursos de formación a distancia.
Cursos de formación a distancia.
ARCHIVO
Cursos de formación a distancia.

La secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio, ha afirmado este lunes que en España ha aumentado la demanda de cursos formativos a través de internet, y destaca la importancia de este tipo de estudios para aumentar las posibilidades de encontrar empleo.

Gomendio se pronunció así durante su intervención en un debate público del Consejo de ministros de Educación y Juventud de la Unión Europea en el que se trató el potencial educativo de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Las nuevas tecnologías "son una parte fundamental de la LOMCE" (Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa), afirmó Gomendio, quien añadió que la intención del Gobierno es que las TIC "ayuden a desarrollar un espíritu crítico y colaboren en disminuir el coste que tienen que asumir las familias".

El objetivo del ministerio es "la mejora de la interactividad en los colegios y la mejora de la formación del profesorado en el ámbito de las nuevas tecnologías", y para ello apoya medidas concretas como "avanzar en el paso del libro de texto al soporte digital", señaló la secretaria de Estado.

En ese sentido, destacó que la demanda de los cursos en línea "ha aumentado sustancialmente con el objetivo de conseguir más fácilmente un empleo".

La revolución de los MOOC

Los Veintiocho intercambiaron impresiones sobre la aparición de nuevos recursos educativos digitales abiertos, como los MOOC (acrónimo en inglés de "Massive Open Online Courses,  en castellano llamados Cursos en Línea Masivos y Abiertos), y se pronunciaron sobre la citada estrategia comunitaria de aplicación de tecnologías digitales a la educación.

La UE considera que estos recursos ofrecen "una gran oportunidad para ampliar el acceso a la educación y al conocimiento" y para mejorar la relación "coste-eficacia" de los sistemas educativos, según señaló la comisaria europea del ramo, Androulla Vassiliou, durante su intervención en el Consejo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento