España acoge un congreso sobre los retos europeos en la lucha contra el desempleo juvenil

  • 'Juventud, empleo y crecimiento en la Unión Europea' reúne en Madrid a especialistas educativos, emprendedores y responsables políticos.
  • Su objetivo es informar a jóvenes españoles y emprendedores de las posibilidades que la UE ofrece a su desarrollo profesional.
  • El acto se enmarca dentro de la Campaña europea nomeparo.eu.
El desempleo afecta principalmente a jóvenes y parados de larga duración.
El desempleo afecta principalmente a jóvenes y parados de larga duración.
EFE
El desempleo afecta principalmente a jóvenes y parados de larga duración.

El Parlamento Europeo, la Secretaría de Estado para la Unión Europea y la Comisión Europea celebran este lunes en Madrid en la sede del Consejo Económico y Social el Congreso Juventud, empleo y crecimiento en la Unión Europea.

Su objetivo es fomentar el intercambio de experiencias y el análisis sobre el mejor modo de aprovechar las oportunidades y recursos generados por la Unión destinados a la población joven en los ámbitos de formación, empleo y emprendimiento.

Las tres instituciones han llevado a cabo durante 2013 una campaña nacional de comunicación, sensibilización e información permanente sobre "Juventud, Empleo y Crecimiento en la Unión Europea" con el fin de informar a la juventud española y a la comunidad de emprendedores, en general, sobre las distintas posibilidades que la UE les ofrece para su desarrollo profesional.

El encuentro está dirigido a autoridades, gestores públicos, consultores y académicos que se ocupen del fomento de la actividad económica, el empleo y la formación de los jóvenes, especialmente en el ámbito de iniciativas o proyectos europeos.

En la jornada se celebran sesiones plenarias y de talleres de trabajo sobre formación, empleo y emprendimiento. En cada taller se contará con moderadores de reconocido prestigio y expertos en las temáticas a tratar de la talla de Carmen de Miguel, Secretaria General del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Santiago Soler, Secretario General de Fundación Adecco, o José Antonio Vega, Director de Transferencia de Metodología de Valnalón, entre otros.

Antes de arrancar las dinámicas de trabajo y debates, se expondrán brevemente un par de experiencias reales puestas en marcha en el ámbito nacional y europeo, a modo de ejemplo de buenas prácticas.

Nomeparo.eu

Este congreso sirve como colofón a toda la campaña puesta en marcha el pasado mes de marzo con motivo del lanzamiento de la web nomeparo.eu, una plataforma de recursos europeos que sirve de herramienta para aunar de forma clara y estructurada, toda la información disponible en cuanto a formación, empleo y autoempleo en la Unión Europea.

Desde entonces, se ha acudido a siete ferias nacionales relacionadas con la juventud, el empleo, la formación y el emprendimiento, a la que se añadirá una octava los día 27 y 28 de noviembre en Málaga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento