El sindicato mayoritario de Tussam señala la falta de autobuses "útiles" los lunes por problemas de talleres

La Agrupación Sindical de Conductores (ASC), sindicato mayoritario en Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), ha elevado un escrito a la dirección de la empresa advirtiendo de que la supuesta falta de planificación en el servicio de reparaciones durante los fines de semana ha motivado que este lunes, a primera hora, diez conductores no hayan comenzado a tiempo su jornada al tener que esperar la reparación de autobuses afectados por incidencias de índole menor que no habrían sido resueltas en los dos últimos días. Esta situación, según el sindicato, se repite habitualmente los lunes.
Un autobús de Tussam
Un autobús de Tussam
EUROPA PRESS
Un autobús de Tussam

La Agrupación Sindical de Conductores (ASC), sindicato mayoritario en Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), ha elevado un escrito a la dirección de la empresa advirtiendo de que la supuesta falta de planificación en el servicio de reparaciones durante los fines de semana ha motivado que este lunes, a primera hora, diez conductores no hayan comenzado a tiempo su jornada al tener que esperar la reparación de autobuses afectados por incidencias de índole menor que no habrían sido resueltas en los dos últimos días. Esta situación, según el sindicato, se repite habitualmente los lunes.

En un escrito elevado este mismo lunes al director gerente de Tussam, Manuel Torreglosa, y recogido por Europa Press, la Agrupación Sindical de Conductores da cuenta de nuevos problemas "por la falta de vehículos útiles, especialmente los lunes", porque esta misma jornada "había más de diez conductores sin vehículo para prestar el servicio".

El secretario general de ASC, Isidro Fernández, ha manifestado al respecto, en declaraciones a Europa Press, que el problema no radica en la flota de vehículos porque autobuses, realmente, "no faltan". El problema, según ha explicado, reside en la "falta de planificación" a la hora de programar los servicios de reparaciones durante los fines de semana, porque en este caso, como en otros, estos conductores no contaban con autobuses listos para entrar en servicio a cuenta de pequeñas averías en los mismos, como "fallos en las luces o en un intermitente", surgidas durante el fin de semana.

"Los mecánicos entraban hoy a trabajar a las siete de la mañana y estos diez conductores han tenido que esperar a las reparaciones de los vehículos afectados para poder comenzar a trabajar", ha lamentado Isidro Fernández, quien reclama mejoras en la "planificación" del servicio de talleres para solucionar estas incidencias que, según explica, suceden a menudo los lunes.

Al respecto, ha recordado que si bien el pasado mes de mayo la comisión de contratación de Tussam acordaba emprender un procedimiento negociado destinado a la adquisición de hasta diez autobuses "usados", los coches en cuestión "no han sido comprados" aún.

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