Primera muerte por violencia doméstica en Galicia en un año

Ocurrió en Meaño (Pontevedra). La mujer tenía 49 años y falleció tras ser apuñalada en su casa. Su marido está detenido.
Mari Carmen Fontán Torres, de 49 años, falleció en la madrugada de ayer tras ser apuñalada, en su casa de Meaño (Pontevedra), supuestamente por su marido, Benito P. P., que fue detenido en el domicilio familiar y que hoy pasará a disposición judicial. Los hechos ocurrieron el pasado domingo. A las 23.30 horas, la Guardia Civil recibió un aviso sobre una agresión con arma blanca. Cuando los agentes llegaron al domicilio, en la parroquia de Nantes, se encontraron con la víctima tendida en la cama. Intentaba detener la hemorragia de una herida en el costado izquierdo. Según el atestado policial, la produjo un cuchillo de cocina.

Aunque llegó con vida al hospital de Montecelo (Pontevedra), falleció pocas horas después.

Es la sexta víctima de violencia de género este año en España y la primera en Galicia desde 2005. En 2006 hubo 68, ninguna aquí.

Lo denunció, pero luego le perdonó

La víctima había denunciado a su pareja en 2004 por amenazas y una agresión con arma blanca, pero más tarde le perdonó y retiró la denuncia. El marido era «alcohólico y se solía ver muy borracho en los bares». Lo dice el alcalde de Meaño, Jorge Domínguez, que describió a Benito P. P. así: «Aparentemente, por fuera era culto y educado, pero también sabía que era agresivo en casa, no físicamente, más bien verbalmente».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento