El programa de detección de cáncer de colon llegará en 2014 al cien por cien de la población "diana"

El programa de detección de cáncer de colon impulsado por la Conselleria de Sanidad prevé llegar en 2014 al cien por cien de la población "diana", tras cubrir a más del 78 por ciento durante 2013.

El programa de detección de cáncer de colon impulsado por la Conselleria de Sanidad prevé llegar en 2014 al cien por cien de la población "diana", tras cubrir a más del 78 por ciento durante 2013.

Según ha informado este departamento a Europa Press, también se ampliará la digitalización de las pruebas mamográficas, dentro del programa de prevención del cáncer de mama, y se harán siete pruebas del cribado neonatal, mientras que actualmente se realizan cuatro.

Además, estos análisis que se realizan actualmente en el Hospital General de Alicante y en La Fe de Valencia se centralizarán en este último centro "para optimizar la tecnología de la que dispone y que permite realizar las pruebas al realizarse por espectometría de masas en tándem".

Por otra parte, en 2014 se adecuará el calendario vacunal al calendario único aprobado en el consejo interterritorial de Sanidad. Aunque en el caso de la Comunitat Valenciana los cambios en el calendario en la vacunación infantil son escasos, esta adaptación supone un incremento presupuestario en materiales y vacunas que hay que administrar por adelanto en edad en dos de ellas.

Además, Sanidad pondrá en marcha nuevas actividades, como la estrategia de envejecimiento activo, un plan de alimentación y ejercicio físico, la promoción de la salud y prevención en las universidades valencianas y el desarrollo del convenio entre la Conselleria e Instituciones Penitenciarias en materia de salud pública y la estrategia con el pueblo gitano.

Asimismo, el departamento que dirige Manuel Llombart prevé integrar en 2014 la historia clínica electrónica con la red de laboratorios de microbiología de manera que los profesionales sanitarios puedan conocer la historia microbiológica de sus pacientes y reducir el número de pruebas diagnósticas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento