Condenado a un año y seis meses de cárcel por un robo y un intento en sendos bancos el mismo día

El Juzgado de lo Penal número 2 de Córdoba ha condenado a una pena de un año y seis meses de prisión a un hombre, acusado de cometer con una diferencia de escasos minutos un robo y un intento de robo, ambos con intimidación sirviéndose de un revólver, en sendas oficinas bancarias en la capital cordobesa.

Según recoge el fallo, al que ha tenido acceso Europa Press y dictado tras un acuerdo de conformidad entre las partes, el varón también ha sido condenado como medida de seguridad a dos años de libertad vigilada con tratamiento médico externo en una asociación de personas con enfermedad mental. Al respecto, la resolución señala que el fiscal modificó sus conclusiones para aplicar la eximente incompleta de trastorno mental, dado que el hombre "padece trastorno esquizoide de la personalidad, lo que limitaba sus facultades de forma importante" el día de los hechos.

En concreto, la sentencia señala que el procesado entró sobre las 9,24 horas del día 2 de mayo de 2012 en una de las sucursales en la calle Pablo Ruiz Picasso de la capital, con un revólver que mostró a un empleado, al tiempo que le conminó a que le entregara el dinero, a lo que el empleado le respondió que "la pistola podía ser de juguete". Ante ello, el acusado le manifestó que podría comprobarlo, pero el empleado le dijo que no le podía dar nada, motivo por el que se marchó.

Mientras, sobre las 9,48 horas del mismo día, el hombre volvió a repetir similar operación en otra sucursal de la misma entidad bancaria en Campo de San Antón, en Córdoba, si bien en esta ocasión al entrar realizó un disparo al aire y dada la situación el empleado le entregó 600 euros.

Posteriormente, se dio aviso a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía, que detuvieron al acusado unos diez minutos más tarde, escondido entre dos coches en la calle Murcia de la capital cordobesa. Al ser detenido, los agentes recuperaron los 600 euros y se le intervino el revólver.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento