La Fundación Rebross entrega a Cruz Roja un talón de 9.000 euros para ayudar a colectivos en "extrema vulnerabilidad"

Los fondos provienen de la recaudación obtenida del XX Festival Solidario de Cine Español de Cáceres
Rebross y Cruz Roja
Rebross y Cruz Roja
CRUZ ROJA
Rebross y Cruz Roja

El presidente de la Fundación Rebross, Francisco Pablo Rebollo, ha entregado este viernes un talón por importe de 9.000 euros al presidente autonómico y provincial de Cruz Roja Española en Extremadura y Cáceres, Sebastián Julio Calvarro, para ayudar a colectivos en situación de "extrema vulnerabilidad".

Desde la puesta en marcha del llamamiento 'Ahora + que nunca' en mayo del año 2012, el Comité Provincial de Cruz Roja Española en Cáceres está atendiendo a más de 1.360 familias.

Hasta ese momento los diferentes llamamientos que efectuaba Cruz Roja tenían como objetivo la captación de ayuda frente al impacto de catástrofes o emergencias humanitarias como fueron los casos de Haití, el tsunami del sur de Asia o distintos conflictos y guerras.

El objetivo del llamamiento, previsto inicialmente para los años 2012 y 2013, era incrementar la atención de Cruz Roja hacia los colectivos en situación de "extrema vulnerabilidad", como familias con todos sus miembros en paro, niños que viven en hogares pobres, personas mayores con responsabilidad o cargas familiares, personas paradas de larga duración, personas sin hogar o jóvenes en paro.

De igual manera y entre las medidas que contempla el llamamiento se encuentra la cobertura de las necesidades básicas, la mejora de la empleabilidad, la promoción del éxito escolar o la prevención de la exclusión residencial, según ha informado Cruz Roja en nota de prensa.

De esta forma, atendiendo a las consideraciones anteriores y debido a la situación actual que se plantea, Cruz Roja ha realizado la ampliación del llamamiento debido al "gran incremento" de la demandas de ayuda que está recibiendo.

Durante el año 2012, Cruz Roja atendió a más de 1.400.000 personas, de las cuales más de 1.000.000 recibieron alimentos, 352.000 recibieron ayuda en lotes de productos de higiene y vestuario, además de apoyo económico en suministros de agua, luz, alquileres, y donde más de 40.000 personas mejoraron el acceso al empleo, entre otras.

En el año 2013, la tendencia en el primer semestre ha sido incrementar la ayuda a más de 273.000 personas en ayuda alimentaría y productos de higiene, mientras que más de 30.000 han mejorado su acceso al empleo. Además, la institución distribuirá 40 millones de kilos y litros de alimentos durante este año 2013.

El presidente provincial de Cruz Roja Española en Cáceres, Sebastián Julio Calvarro Montero, ha destacado su agradecimiento a la Fundación Rebross por, "una vez más", estar junto a Cruz Roja en unos momentos "tan difíciles" y permitir que la institución pueda seguir prestando ayuda a quien lo necesita. También ha considerado "admirable" el compromiso de la sociedad actual y de la unión "en su afán de evitar el sufrimiento de los demás".

Por su parte, el presidente de la Fundación Rebross, Francisco Pablo Rebollo, ha comentado que desea que todas las personas que actualmente lo están pasado mal tengan la mejor calidad de vida posible. "Sabemos del trabajo callado, pero efectivo, de una institución como Cruz Roja y esperemos que todas las familias a las cuales se les va a ayudar puedan tener la mejor Navidad posible", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento