PP cree que "todo" lo que ofrecen hoy PRC y PSOE son "enredos"

Sáenz de Buruaga destaca la "decencia ética y política" de los socialistas de Torrelavega que han dimitido por estar en contra de la moción
Buruaga abre la V Convención Regional del PP
Buruaga abre la V Convención Regional del PP
EUROPA PRESS
Buruaga abre la V Convención Regional del PP

El PP cree que "todo" lo que tienen que ofrecer hoy PRC y PSOE son "enredos" porque "a falta de ideas" es lo que les queda para "hacer daño a las instituciones de las que ya no pueden servirse" y para "alterar el gobierno de las listas más votadas por los ciudadanos" como ocurre en Mazcuerras o en Torrelavega.

Así se ha pronunciado la secretaria general del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, en la apertura de la V Convención Regional del partido, que ha reunido en el hotel Santemar de Santander a alrededor de 400 militantes.

Sáenz de Buruaga se ha referido a las mociones de censura de Mazcuerras y Torrelavega ensalzado en ésta última que "hasta militantes socialistas y regionalistas, en un ejercicio de decencia ética y política, se resisten a ella".

Asimismo, la dirigente 'popular' ha lamentado que los "enredos" de la oposición también son en "contra" del "proyecto por antonomasia", Valdecilla, en el que están tratando de "generar conflicto de todas las formas posibles empresarial, social, política y judicialmente con el único ánimo de impedir que el hospital se termine".

Sáenz de Buruaga ha lamentado que "muy poco ayudan" al Gobierno del PP tanto PRC como PSOE, a pesar de "la ruina que nos han dejado" en las empresas públicas, en un puerto de Laredo "vacío y metido en peligrosos pleitos", en una "verdadera fortuna en expropiaciones impagadas" o en "sobrecostes" en obras públicas.

Ante todo ello, la 'popular' ha considerado que ambos partido de la oposición son "muy dueños de dedicar su tiempo a las intrigas, las mentiras y a preparar una nueva coalición para reeditar los ocho años de despilfarro y la ruina" de Cantabria.

Y es que, a su juicio, los votos a PRC y PSOE "tan progresistas y tan modernos" están "al servicio del populismo más rancio y más vacuo que Cantabria haya conocido nunca", por ello ha considerado que el PP es "el único impulso político" en la región.

Así, ha afirmado que "las reformas, las inversiones y las soluciones son hoy un monólogo" del PP que, mientras PRC y PSOE "no tienen nada que decir" ni "están sabiendo ser oposición", es "la única opción de gobierno para la recuperación".

"única alternativa viable"

"El PP es la única alternativa viable y practicable para la sociedad de Cantabria y la única capaz de defender un gran proyecto para nuestra nación", ha señalado, al tiempo que ha considerado que su partido "representa las esperanzas de la gente" porque tiene un programa con el que está "cambiando las cosas".

En este sentido, ha aseverado que los "esfuerzos" pedidos a la ciudadanía han estado "razonados y justificados". "No ha habido caprichos ni deseos de molestar a ningún colectivo, tan sólo la necesidad de buscar el bien común", ha apostillado Sáenz de Buruaga.

Además, la dirigente 'popular' ha considerado que las medidas puestas en marcha "han salvado" los servicios públicos, garantizado su "solvencia presente" y su "sostenibilidad futura" haciendo que la región sea "viable". "Cantabria es hoy una tierra más comprometida que nunca con las personas", ha dicho.

También ha ensalzado que Cantabria ha pasado de ser la región "más opaca y una de las de mayor riesgo financiero" a ser la autonomía con "más transparencia política y administrativa y con mejor reconducción del agujero de las cuentas públicas".

Por ello, ha indicado que, a pesar de las "decisiones tan extraordinariamente difíciles", el PP sigue "por delante en todas las encuestas" porque los ciudadanos, en su opinión, "no valoran a aquellos que después de haber causado los males combaten ahora con remedios".

Ofrecer "oportunidad de trabajo"

El PP seguirá implantando "buen gobierno" para reactivar la economía y ofrecer "a todas las personas la oportunidad de trabajo y un proyecto de vida digno", si bien, Sáenz de Buruaga ha indicado que eso es una "ardua tarea" ante la que los 'populares' desarrollarán "impulsos distintos".

Así, el partido está inmerso en crear "un nuevo modelo al servicio del empleo" que atenderá a todos los sectores económicos y desempleados con "planes de empleo, fomento de las inversiones, mejora de la FP y la educación o el impulso de una sociedad más innovadora".

En este sentido, se ha pronunciado también el alcalde de Santander y vocal del Comité Ejecutivo del PP cántabro, Iñigo de la Serna, que ha ensalzado que el partido trabajará, desde el Gobierno y los ayuntamientos, por "crear empleo y reactivación económica" y así "muchas familias vuelvan a sonreír una vez más".

Para ello, ha señalado que se están poniendo en marcha medidas y haciendo reformas porque "no existe otra salida", ya que tomar otra decisión sería "llevarnos a la ruina y a la caída en picado". A pesar de ello, ha dicho que el PP "sigue aspirando a más" porque "la seña de identidad del PP es la ambición por mejorar la calidad de vida de las personas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento