Jeune file au beret
'Jeune file au beret', una de las obras subastadas en Londres. 20MINUTOS.ES

Las casas de subastas Christie's y Sotheby's aspiran a batir en esta semana los records históricos de pujas con varias subastas en las ciudades de Londres y Nueva York respectivamente.

El reclamo de las pujas son conocidas pinturas de artistas impresionistas, surrealistas, modernos y de posguerra, con las que ambas casas de subastas esperan embolsarse más de 600 millones euros.

De alcanzarse esta cifra de ventas, estaríamos ante las subastas de arte con más altos precios de toda Europa. Tanto Christie's como Sotheby's tratan de aprovechar un mercado boyante y fortalecido por la llegada de los nuevos millonarios rusos y de países asiáticos como China.

Se subastan pinturas impresionistas, surrealistas y de posguerra.

Entre las pinturas subastadas entre el 5 y el 8 de febrero en Londres y en Nueva York destacan Estudio para Retrato II, obra de Francis Bacon inspirada por el retrato del Papa Inocencio X de Velázquez y valorada en 12 millones de euros; o Tríos danseuses jupes violentes, de Degas; y valorada en 8,9 millones de euros.

Otras de las obras más cotizadas a subasta son el retrato de Modigliani Jeune fille au beret, con un valor de 5,9 millones de euros y un bodegón pintado por Picasso el día antes del bombardeo de Guernica y valorado en 4,4 millones de euros.

En las subastas de Christie's y Sotheby's también habrá pujas por obras de Gauguin, Pisarro, Magritte y Renoir entre otros.