Ryan O'Neal
Una imagen de archivo de Ryan O'Neal en Hollywood, en 2003. (Fred Prouser / Reuters) Fred Prouser / Reuters

Ryan O'Neal, el actor que saltó a la fama por su papel en Love Story (1970), ha sido acusado de una agresión armada contra su hijo este fin de semana, publican en sus ediciones digitales los periódicos californianos.

La Policía y una ambulancia acudieron al domicilio de O'Neal en el estado de California, EEUU, durante la madrugada del sábado, informó el sheriff de Los Ángeles, John Benedict.

"La policía concluyó (...) que Griffin O'Neal, su hijo, había sido atacado por su padre", explicó Benedict.

Su hijo Griffin había tenido problemas por conducir borracho y disparar contra el coche de una ex novia; también abusaba de las drogas

O'Neal, de 65 años fue arrestado y acusado de agresión con un arma mortal y disparo negligente de un arma de fuego.

El actor fue puesto en libertad, previo pago de una fianza de 50.000 dólares.

La policía no ofreció detalles del motivo de la disputa, aunque sí informó de que ninguno de los implicados tenía heridas que precisasen de atención médica.

O'Neal tuvo dos hijos con la primera de sus dos esposas, Joanna Moore, el actor Griffin O'Neal y la actriz Tatum O'Neal, con quien aparece en Luna de papel (1973) y por la que la joven ganó un Oscar.

El actor también tuvo un romance con la actriz Farrah Fawcett, con la que nunca se casó pero tuvo un hijo, Redmond.

Griffin O'Neal ha tenido problemas con la justicia por conducir borracho y disparar contra el automóvil de una ex novia, y estuvo internado en una clínica por abuso de drogas.