La Policía Nacional de la Comisaría de Vigo ha detenido a un varón como el presunto autor de un delito de robo con fuerza de 25 periquitos, cometido el pasado mes de marzo a una vecina de Chapela, en Redondela.

Así, según ha informado la Policía Nacional, el precio de este tipo de aves "puede oscilar entre los 20 y los 1.500 euros, dependiendo de las clases, color, variedades o razas".

Los hechos fueron denunciados en el mes de marzo por una vecina de Chapela que manifestaba haber sido víctima de la sustracción "de unos 25 periquitos" —de diferentes clases— que tenía en una pajarera de su finca.

Durante la investigación, realizada por la Policía Científica, se descubrieron varios efectos ajenos a la vivienda con los que pudieron "concretar el perfil de un posible responsable de los hechos", ha precisado. Así, tras comprobar que el individuo coincidía con las pruebas, "la investigación se centró sobre él y se puso en marcha un dispositivo" para su localización y detención.

El hombre, un español de 46 años con domicilio en la ciudad de Vigo y 41 antecedentes policiales anteriores, fue localizado por un dispositivo policial que, para evitar su huida, lo interceptó inmediatamente y le realizó "un cacheo preventivo de seguridad", tras lo que fue trasladado a dependencias policiales y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Redondela.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.