Unicaja participa como patrocinador principal en la 'Gran recogida de alimentos 2013' que se desarrolla en Andalucía

Helvetia Seguros asegura esta campaña de recogida de alimentos, que organiza el Banco de Alimentos de Andalucía, Ceuta y Melilla

Unicaja, a través de su obra social, participa como patrocinador principal en la 'Gran Recogida de Alimentos 2013' de Andalucía y Ceuta, que se ha presentado este jueves en Sevilla y que se celebrará la próxima semana, el viernes 29 y el sábado 30, de forma simultánea en todas las provincias andaluzas y en la Ciudad Autónoma de Ceuta.

Según indica Unicaja en una nota, esta iniciativa solidaria, organizada por la Federación de Bancos de Alimentos de Andalucía, Ceuta y Melilla, pretende recoger 2.500 toneladas de alimentos para personas afectadas por la crisis.

El respaldo de Unicaja a la 'Gran Recogida de Alimentos 2013' en Andalucía y Ceuta implica, además de ser el patrocinador principal con una aportación a esta iniciativa de 50.000 euros, la participación de más de un centenar de empleados de la entidad financiera como voluntarios que recogerán los donativos de alimentos de los ciudadanos.

El patrocinio y la participación de Unicaja en esta actuación se enmarca y se suma a las acciones de solidaridad social que la entidad realiza a través de su obra social y, en concreto, a las actuaciones dirigidas a la ayuda de personas afectadas por la crisis y realizadas en colaboración con los Bancos de Alimentos.

La 'Gran Recogida de Alimentos 2013' de Andalucía es una iniciativa solidaria que cuenta con dos objetivos, esto es, "alcanzar el reto de recoger, en todas las provincias andaluzas y en Ceuta, un total de 2.500 toneladas de alimentos nutritivos de larga duración como arroz, pasta, legumbres, leche, aceite, conservas de pescado y alimentos infantiles; mientras que por otro lado, con este proyecto se pretende sensibilizar y movilizar a la población andaluza sobre la realidad actual de la pobreza en la Comunidad y a la vez favorecer una colaboración continuada con el Banco de Alimentos durante todo el año".

La 'Gran Recogida de Alimentos 2013' de Andalucía será el viernes 29 y sábado 30 de noviembre y en ella se esperan participen 20.000 voluntarios en Andalucía y 1.500 establecimientos. El papel de los voluntarios será de recogida de alimentos durante los días del evento y su clasificación en el almacén en días posteriores. Estarán organizados en grupos y localizados en los establecimientos colaboradores.

Apoyo de helvetia

Por su parte, Helvetia Seguros colabora, por segundo año consecutivo, con esta campaña de recogida de alimentos que organiza el Banco de Alimentos de Andalucía, Ceuta y Melilla, aportando las pólizas de seguros de los voluntarios del banco.

Según indica en otro comunicado Helvetia, todos los voluntarios que participen en la campaña de recogida, así como en los trabajos de almacenamiento, estarán asegurados por Helvetia Seguros, a través de una póliza de responsabilidad civil y otra de accidentes, cuyo importe asumirá esta entidad.

La recogida de alimentos se llevará a cabo durante los próximos días 29 y 30 de noviembre, en más de 1.500 supermercados de toda Andalucía, Ceuta y Melilla. Para esta labor se contará con 16.000 voluntarios, y para la clasificación de los alimentos, con 5.000 voluntarios más.

Con esta acción, 'Gran Campaña de Recogida de Alimentos', se pretende obtener más de 2.500.000 kilos de alimentos, que el Banco de Alimentos distribuirá entre instituciones y organizaciones caritativas para que lleguen a familias y personas en estado de extrema necesidad.

De esta forma, Helvetia Seguros, dentro de sus actividades de responsabilidad corporativa, se une a esta iniciativa solidaria, "de vital importancia en los tiempos en que vivimos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento