Reconocidos tres centros educativos por impulsar planes para mejorar la lectura y escritura de sus alumnos

Los galardonados son los colegios públicos de Caparroso y Santacara, así como el instituto Valle del Ebro de Tudela
Iribas con representantes de los centros reconocidos
Iribas con representantes de los centros reconocidos
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Iribas con representantes de los centros reconocidos

El Departamento de Educación del Gobierno foral ha reconocido a tres centros docentes de Navarra por la puesta en marcha de planes para mejorar la comprensión lectora y la expresión escrita y oral de sus alumnos. Los galardonados han sido los colegios públicos Virgen del Soto, de Caparroso, y Nuestra Señora de la Asunción, de Santacara, y el instituto Valle del Ebro, de Tudela.

El consejero de Educación, José Iribas, ha entregado este miércoles diplomas a los representantes de los centros premiados en la convocatoria del curso pasado, a la que concurrieron catorce colegios e institutos de la Comunidad foral.

Los premios, dotados con un diploma para el profesorado y un sello de buena práctica y un lote de libros de la colección Blitz-Ratón de Biblioteca para el centro, suponen un reconocimiento a la labor realizada por la comunidad educativa para impulsar la lectura, la escritura y la expresión oral como instrumentos básicos de comunicación, comprensión de la realidad, y construcción y comunicación del conocimiento.

En concreto, según ha informado el Gobierno foral en un comunicado, el colegio público Virgen del Soto, de Caparroso, ha sido reconocido por el proyecto '200 años de cuentos. Los Hermanos Grimm', que ha acercado los cuentos más populares de los Hermanos Grimm a los alumnos de 2º curso de Primaria, con motivo del segundo centenario de su primera publicación.

La iniciativa ha abarcado otras áreas de conocimiento, como el medio natural, plástica y música. Los docentes que han participado en el proyecto son Flor Rey, Pilar Rivas, Nekane Garde, Isabel Garde y Amaya Ruiz.

Por su parte, el colegio público Nuestra Señora de la Asunción, de Santacara, ha sido distinguido por el proyecto '50 años educando'. Su objetivo ha sido mejorar la comprensión y expresión de su alumnado aprovechando la conmemoración del 50º aniversario del colegio. Uno de los trabajos ha consistido en leer textos sobre cómo era la escuela en sus inicios y producir un nuevo texto a partir de ellos.

Los profesores que han promovido la iniciativa son Lucía Jiménez, Garazi García, María Rosario Garde, Ana Isabel Lecumberri, Javier Muñoz, Ana Carmen Ortega, Emilia María Rodríguez, Álvaro Sanz y Laura Ugarte.

Finalmente, el instituto Valle del Ebro, de Tudela, ha sido premiado por el proyecto 'Para gustARTE: Bestiario por tierra, mar y aire', que se ha desarrollado en las áreas de lengua, artes plásticas y música con alumnos de 2º y 4º curso de ESO y de PCPI.

Concretamente, ha consistido en la realización de una creación plástica inspirada en un poema de producción propia, elaborada, a su vez, tras la visita a un museo. Los docentes que han participado en el proyecto son Abigail Aranda, Antonio Rojas, María Victoria Elías, José Ángel García, Javier Zugaldía, Marí Cruz Gil, María José Salas, Nerea Serrano y María Jesús Zabalza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento