Diez mayores sevillanos bailarán 'La consagración de la primavera' de Stravinsky en el Teatro Central

La obra de Thierry Thieû Nang y Jean-Pierre Moulères será bailada por 25 seniors no profesionales de entre 65 y 85 años
Diez mayores bailarán la consagración de la primavera en el Central
Diez mayores bailarán la consagración de la primavera en el Central
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Diez mayores bailarán la consagración de la primavera en el Central

Diez mayores de los Centros de Participación Activa de Sevilla bailarán 'La consagración de la primavera' de Igor Stravinsky en el Teatro Central los días 29 y 30 de noviembre, bajo la dirección de Pierre Boulez y con la orquesta de Cleveland. Estos bailarines forman parte del proyecto de Thierry Thieû Nang y Jean-Pierre Moulères que han realizado un trabajo de fondo con 25 personas, con edades comprendidas entre los 60 y 87 años, franceses y andaluces para interpretar la obra de Stravinsky como medio de conjurar el otoño de la vida y celebrar el tiempo que queda.

La delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Sevilla, Francisca Díaz, el delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Díaz Morillo, la Agregada Cultural de Francia para el Sur de España, Annouchka de Andrade, el representante de los mayores que intervienen en la obra, Pascual Garrido, y el director artístico de espacios escénicos de la Junta, Manuel han presentada la obra en el Teatro Central.

En un comunicado se indica que en esta presentación la delegada ha explicado cómo los socios que quisieron forma parte del elenco participaron en una selección previa en el mes de octubre. De esta selección fueron elegidos finalmente cinco hombres y cinco mujeres de los centros de participación activa de Heliópolis, Ciudad Jardín, Triana, Macarena y Cerro del Águila.

Díaz ha querido felicitar a los creadores de la obra (Thierry Thieu Nang y Jean Pierre Mouleres), al propio Teatro Central y a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte por lo "acertado" de la propuesta ya que "puede que se trate de la primera obra en la que se vea el potencial de las personas mayores a través del arte de la danza. Así, se les dota de la visibilidad que ellos mismos y la sociedad necesitan. En una población que envejece, la presencia de las personas mayores en todos los aspectos de la vida social y cultural es algo que no puede por menos que congratularnos".

Además, ha añadido que "personas mayores, socios de los Centros de Participación Activa de la provincia de Sevilla formen parte, junto con otros franceses, del espacio escénico de esta obra representa otra ruptura del injusto estereotipo de las personas mayores que las sitúa en la pasividad y en el retiro. También es un síntoma claro de que las políticas de envejecimiento activo están dando sus frutos, mostrando manifestaciones de una vida activa, participativa y plena".

Thierry Thieû Niang es un coreógrafo y bailarín todo terreno, que lleva siete años instalado en Marsella realizando su trabajo con mayores y es conocido por ser el asistente del director Patrice Chéreau.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento