Madrid cobra 204.000 euros a las empresas de limpieza por las horas extra de la Policía

  • El dinero se descontará del canon que el Consistorio abona a las empresas.
  • Se realizaron 8.716 horas extra, según el Gobierno local.
  • En la huelga intervinieron agentes de todos los distritos.
Operarios del servicio de limpieza, trabajando en la Plaza Mayor durante la huelga de limpieza.
Operarios del servicio de limpieza, trabajando en la Plaza Mayor durante la huelga de limpieza.
Jorge París
Operarios del servicio de limpieza, trabajando en la Plaza Mayor durante la huelga de limpieza.

El Ayuntamiento de Madrid descontará a las empresas concesionarias de limpieza viaria 204.000 euros por el coste de las horas extraordinarias de los policías municipales que trabajaron durante la huelga en labores de escolta de los servicios mínimos.

El delegado madrileño de Seguridad, Enrique Núñez, ha informado este miércoles en la Comisión municipal de su área de que este dinero será descontado a las empresas del canon que el Ayuntamiento les abona mensualmente por la prestación del servicio y que de ese modo se evitará un perjuicio económico a los ciudadanos de Madrid.

En las trece jornadas que duró la huelga indefinida en el servicio de limpieza viaria y mantenimiento de jardines, ha señalado, se realizaron 3.488 servicios con 8.716 horas extras en labores de acompañamiento de los servicios mínimos, en puestos fijos en puntos de posibles conflictos y en las incidencias que se produjeron.

En concreto, como puestos fijos hubo un equipo en cada base de los servicios de limpieza en los horarios de entrada y salida y la base del Selur contó con un servicio de seguridad permanente las 24 horas del día.

En esas labores intervinieron agentes de todas las unidades integrales de distrito de la Policía Municipal, lo que no significó, ha subrayado Núñez, que no se actuara en otras incidencias que se produjeron en la ciudad, entre ellas un desalojo y un levantamiento de actas en una conocida sala de ocio que superaba con creces el aforo permitido.

En la misma comisión, el Gobierno municipal ha informado de que los servicios de salud del Ayuntamiento están revisando la red de alcantarillado para evitar que proliferen plagas después de que las calles de la ciudad acumularan toneladas de residuos durante los trece días que se prolongó la huelga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento