La Escuela de Doctorado de la UJA pone en marcha el primer curso que convoca desde su creación en febrero de 2012

La Escuela de Doctorado de la Universidad de Jaén (UJA) ha puesto en marcha la primera edición del 'Curso de especialización en competencias transversales de los doctorados', el primer curso que convoca desde que fue creada en febrero de 2012, que finalizará este próximo día 28 de este mes de noviembre, y en cuya sesión de este miércoles ha participado la subdirectora general de Proyectos Investigación del Ministerio de Economía y Competitividad, Marina Pilar Villegas Gracia.
Curso de especialización de doctorandos de la UJA
Curso de especialización de doctorandos de la UJA
EUROPA PRESS/UJA
Curso de especialización de doctorandos de la UJA

La Escuela de Doctorado de la Universidad de Jaén (UJA) ha puesto en marcha la primera edición del 'Curso de especialización en competencias transversales de los doctorados', el primer curso que convoca desde que fue creada en febrero de 2012, que finalizará este próximo día 28 de este mes de noviembre, y en cuya sesión de este miércoles ha participado la subdirectora general de Proyectos Investigación del Ministerio de Economía y Competitividad, Marina Pilar Villegas Gracia.

Según ha explicado la UJA en una nota, este curso se enmarca en la nueva normativa del Doctorado, que se adapta al Espacio Europeo de Educación Superior, y que recoge que los doctorandos tienen que cursar una "formación transversal de competencias", que no son específicas del tema que están investigando, pero que son generales sobre asuntos relacionados con la investigación, la transferencia y la innovación.

La vicerrectora de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación de la UJA, María de los Ángeles Peinado, ha destacado la "utilidad" del curso, al que asisten 50 personas y que están obligadas a realizar las más de 600 personas inscritas en programas de doctorado, y ha anunciado que se celebrará una nueva edición en marzo de 2014.

El temario del mismo trata "el marco general del Doctorado; la estructura de la investigación; políticas de fomento; elaboración y seguimiento de proyectos de investigación; comunicación, difusión y divulgación de la investigación; inserción profesional de calidad: orientación para el empleo, y transferencia de conocimiento".

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