Investigan el robo de un bebé en la clínica Dexeus en 1987

  • La doctora que asistió al parto dijo a la madre que tuvo un varón nacido muerto.
  • En realidad, era una niña nacida el 18 de junio de 1987 que fue dada en adopción.
  • Ambas se reencontraron veintiséis años después y una prueba de ADN confirma su historia, según la querella.
Imagen del Instituto Universitario Dexeus de Barcelona.
Imagen del Instituto Universitario Dexeus de Barcelona.
ARCHIVO
Imagen del Instituto Universitario Dexeus de Barcelona.

El Juzgado de Instrucción número 22 de Barcelona investiga el robo de un bebé en la clínica Dexeus de Barcelona en junio de 1987. La madre de la pequeña se ha querellado contra la doctora que la asistió en el parto y que, presuntamente, le sustrajo a su hija.

La mujer habría dado a luz a una niña el 18 de junio de 1987 pero la doctora que la atendió le dijo que tuvo un varón y que nació muerto. El bebé fue dado en acogida y, posteriormente, en adopción a un matrimonio para lo que la madre biológica nunca dio su consentimiento.

En la sentencia de adopción, con fecha de 17 de noviembre de ese mismo año, se especifica que la pequeña estaba abandonada y se desconocía quienes eran sus padres. La pequeña fue inscrita por su madre adoptiva en el Registro Civil.

Gracias a la intermediación de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA), madre e hija se reencontraron el 17 de mayo de 2013 y desde entonces mantienen una relación continuada. La querellante sostiene que han realizado una prueba de ADN que confirma su filiación.

El magistrado ha admitido a trámite la querella y ha solicitado un atestado a la Policía Nacional. También pide que se comunique su decisión a los querellados, a los que da la oportunidad de comparecer asistidos por un abogado antes de que los cite a declarar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento