Carbonero hace un llamamiento a los ciudadanos para que participen en las manifestaciones y muestren su "rebeldía"

Advierte al PP de que "o hace una política más social o en las elecciones la mayoría de los españoles cambiará el Gobierno"
Antonio Herrera y Francisco Carbonero, de CCOO, en Málaga
Antonio Herrera y Francisco Carbonero, de CCOO, en Málaga
EUROPA PRESS
Antonio Herrera y Francisco Carbonero, de CCOO, en Málaga

El secretario general de CCOO de Andalucía, Francisco Carbonero, ha hecho un llamamiento para que este fin de semana los ciudadanos salgan a la calle y se manifiesten mostrando su "rebeldía" contra las políticas del Gobierno central, que ha calificado de "empobrecedores y absolutamente injustas", ya que "están liquidando los derechos y la dignidad de la gente".

Carbonero se ha mostrado seguro este miércoles en Málaga de que las manifestaciones tendrán un resultado positivo: "el Gobierno sabe muy bien que las movilizaciones siempre tienen efecto; si no es al día siguiente, será en el tiempo, por lo que si no cambia las políticas, los ciudadanos cambiarán el Gobierno". "O hacen una política más social o cuando lleguen las elecciones la mayoría de los españoles optarán por cambiar el Gobierno", ha manifestado.

Así, ha pedido a los ciudadanos que muestren su rechazo a unos Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2014 que "vienen a liquidar aún más derechos y políticas sociales y que tienen un impacto en las cuentas de la Junta de Andalucía de un recorte de 1.200 millones de euros". "Recortes —ha precisado a los periodistas— en sanidad, educación, Dependencia y servicios sociales y que conllevan impedir políticas económicas que abran una nueva perspectiva de crecimiento".

"Son unos presupuestos que empeoran la situación, rebajan la demanda interna y van a generar más desempleo y a llevar a más gente al borde de la exclusión social", ha criticado Carbonero. En este punto, ha defendido el sistema público de pensiones, que es "la mayor conquista que tenemos los trabajadores", ante lo que ha afirmado que "necesitamos un sistema que garantice vivir en dignidad cuando ya no se puede trabajar".

Ha dicho del Gobierno de Mariano Rajoy que es "el que más perjuicio ha hecho a la sociedad y a los trabajadores en los años de democracia de España". "Hoy los trabajadores están mucho peor, los pensionistas viven en la incertidumbre y hay una desesperanza en la juventud y en la sociedad en general", ha lamentado.

"El Gobierno del PP está liquidando las políticas sociales, generando la incertidumbre y la desesperación en la sociedad y, a pesar de las fantasías que quiere trasladar de que la situación de crisis ya ha llegado a su suelo, día a día es capaz, con el cinismo que le caracteriza, de hacer todo lo contrario de lo anunciado", ha subrayado el líder de CCOO-A.

Para explicar esta convocatoria de manifestación, que en el caso de la capital malagueña, será secundada este domingo por CCOO, UGT y la Plataforma Social de Málaga, Comisiones Obreras ha celebrado este miércoles una asamblea con representantes sindicales en la provincia, a la que han asistido, además de Carbonero, el secretario provincial de Comisiones Obreras, Antonio Herrera, y el secretario confederal de Protección Social y Políticas Públicas, Carlos Bravo.

Bravo ha denunciado el proceso iniciado por el Gobierno hace dos años, que empezó con "una devaluación salarial y un empobrecimiento generalizado de los trabajadores activos y una disminución de los mecanismos de protección social", y que ahora se quiere extender también a los pensiones, "con medidas de ajuste injustificado".

Un proceso, a su juicio, con el que "se va a apuntalar y prolongar la crisis que estamos padeciendo", ya que "el 90 por ciento de la demanda de bienes y servicios responde a la demanda interna, a la capacidad de consumo de los españoles, por lo que si se sigue debilitando esa demanda interna, por mucho que crezcan las exportaciones, que lo hacen sin crear empleo, no equilibraremos la economía en ningún caso".

"el menor tiempo de vida posible"

Por tanto, según ha indicado, es necesario "modificar la reforma, revertirla y esperamos cambiar la posición del Gobierno en los próximos días". De no hacerlo, ha confiado en que "tenga el menor tiempo de vida posible".

Bajo el lema 'Emplea tu fuerza. Defendamos lo público, defendamos las pensiones y defendamos a las personas', los sindicatos mostrarán su oposición este domingo, a partir de las 12.00 horas, desde la Alameda de Colón hasta la plaza de la Constitución, a los PGE y defenderán el bienestar social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento