El PSOE reprocha al PP que trate de convertir "en papel mojado" el trámite de comparecencias de la Comisión Niemeyer

El Grupo Parlamentario Socialista en la Junta General ha reprochado este miércoles al PP que trate de convertir "en papel mojado" el trámite de comparecencias de la Comisión de investigación sobre el centro Niemeyer.

El Grupo Parlamentario Socialista en la Junta General ha reprochado este miércoles al PP que trate de convertir "en papel mojado" el trámite de comparecencias de la Comisión de investigación sobre el centro Niemeyer.

"La comisión está afectada de falta de crédito por la irresponsabilidad y falta de objetividad de quien la preside, que únicamente persigue el rédito partidista y los juicios paralelos culpabilizando a personas y atribuyendo responsabilidades de manera predeterminada", dicen los socialistas en nota de prensa en referencia al diputado del PP Alfonso Román López.

Al respecto, el diputado socialista Vicente Herranz sostiene que Alfonso Román López "habrá de redactar unas conclusiones que ya ha adelantado hace semanas, incluso antes de que se iniciara el trabajo de la comisión, lo que le inhabilita para la tarea que tiene encomendada".

"La actuación del diputado 'popular' ha sido y sigue siendo una actuación totalmente predeterminada, de la que no se puede esperar nada objetivo. Es necesario que dimita para que la comisión pueda recuperar un mínimo de credibilidad", afirma Herranz en el escrito.

De este modo, el Grupo Parlamentario Socialista considera que el trabajo de la Comisión Niemeyer "no tendrá ninguna credibilidad mientras siga en la presidencia de la misma el diputado popular Alfonso Román López González".

Los socialistas, que han vuelto a pedir su dimisión durante la reunión de dicha comisión esta mañana, afirman que "la continuidad de este parlamentario al frente de la presidencia de la misma, desacredita la labor que debe llevarse a cabo y convierte en papel mojado el trámite de comparecencias y el conjunto de la propia actividad de la comisión".

"Cuando la comisión apenas había iniciado su trabajo, este señor ya apuntó públicamente responsabilidades, señaló lo que denominó culpables y ofreció sus conclusiones", dice Herranz, criticando "la irresponsabilidad de Alfonso Román López por convertir la tarea de la comisión en papel mojado antes casi de haberse iniciado".

Asimismo, añade que la petición de comparecencias registrada el pasado viernes en la Junta "viene a confirmar que no habrá una aportación de datos o precisiones que no se hayan obtenido ya en el trámite previo de solicitudes de información". "Son un acto inútil, dirigido, única y exclusivamente, a dañar a las personas señaladas", ha dicho Herranz al término de la reunión de la comisión en la que los socialistas manifestaron que rechazarán las comparecencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento