
Al menos 47 personas murieron este miércoles y otras 131 resultaron heridas en la cadena de atentados en varias zonas de Bagdad, informaron fuentes de la policía iraquí.
El ataque más mortífero tuvo lugar en la zona de Al Tubyi, en el noroeste de la capital, donde nueve personas murieron y 25 resultaron heridas por la explosión de dos coches bomba de forma consecutiva. Las explosiones causaron también importantes daños materiales en vehículos y edificios cercanos, agregaron las fuentes.
La violencia sectaria y el terrorismo ha aumentado en Irak con frecuentes ataques contra las fuerzas de seguridad y la comunidad chií. El pasado 14 de noviembre, al menos 29 chiíes murieron y otros 60 resultaron heridos en un atentado suicida en la provincia de Diyala, que coincidió con la conmemoración de la festividad religiosa de la Ashura.
Según los datos de la misión de la ONU en Irak (UNAMI) y el Gobierno iraquí, cerca de un millar de iraquíes perdieron la vida en actos violentos durante el pasado octubre, uno de los meses más mortíferos de los últimos cinco años.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios