Cruz Roja y personas mayores participan en una campaña de mejora ambiental en Tenerife

Cruz Roja y un grupo de personas mayores van a plantar unos sesenta ejemplares de especies autóctonas en los municipios de Los Realejos, Güímar y La Laguna, según ha anunciado la organización humanitaria en un comunicado.

Cruz Roja y un grupo de personas mayores van a plantar unos sesenta ejemplares de especies autóctonas en los municipios de Los Realejos, Güímar y La Laguna, según ha anunciado la organización humanitaria en un comunicado.

La iniciativa, puesta en marcha por cuarto año consecutivo, corresponde al Plan de Medio Ambiente de Cruz Roja y cuenta con la colaboración de la Oficina para la Participación y el Voluntariado Ambientales de Ideco, del Cabildo de Tenerife, y los ayuntamientos de Güímar, Los Realejos y La Laguna.

La actividad se engloba dentro del proyecto 'Mayores con más pulmones', cuyo objetivo principal es hacer partícipes a las personas mayores en la mejora y protección de su entorno a través de la acogida en sus hogares de varias especies de plantas autóctonas canarias, y de su plantación en alguno de los parques y jardines de sus municipios respectivos, contribuyendo a mejorar su entorno y a difundir el respeto por los árboles y zonas verdes de las ciudades.

Los protagonistas son 35 mayores de las tres localidades que van a plantar unos sesenta ejemplares de acebuche, almácigo, tolda, guaydil, entre otros, que han sido facilitados, como en años anteriores, por el Centro de Recuperación de Fauna y Flora la Tahonilla, perteneciente al Cabildo.

Las plantaciones se llevarán a cabo en los jardines asignados por los respectivos ayuntamientos los días 20 (exteriores del colegio de la Cruz Santa, en Los Realejos, a las 10.00 horas), 21 (Chacona, Güímar, a las 11.30 horas), y 22 de noviembre (en La Vega, La Laguna, a las 10.00 horas).

El compromiso de los mayores consiste en el cuidado de los ejemplares durante los meses de marzo a noviembre hasta su plantación en la Semana del Árbol Canario. Durante el tiempo de 'acogida' de las plantas, el voluntariado de Cruz Roja ha hecho un seguimiento y asesorado en su cuidado.

Tanto Cruz Roja como las entidades colaboradoras consideran que el colectivo de las personas mayores es un colectivo con el que hay que seguir contando porque aún tienen mucho que dar, son muy entusiastas y llegan a las personas de su entorno. Además, con esta actividad de educación y mejora ambiental se logra contribuir a añadir vida a sus años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento