El instituto El Alisal, primer premio del concurso escolar 'Objetivo Europa 2013'

Los alumnos de este instituto presentaron un vídeo sobre los principales derechos de los que gozan los ciudadanos de la UE
Ganadores de Objetivo Europa 2013
Ganadores de Objetivo Europa 2013
GOBIERNO DE CANTABRIA
Ganadores de Objetivo Europa 2013

El Instituto de Educación Secundaria (IES) de El Alisal, en Santander, ha ganado el primer premio del concurso escolar 'Objetivo Europa 2013', convocado por el Gobierno regional, por un vídeo sobre los principales derechos de los que gozan los ciudadanos de la UE.

La Fundación Educativa ACT Sagrado Corazón Esclavas de Santander, con el vídeo 'Europa, puerto común' y el instituto Augusto González de Linares con su trabajo 'Un jour arrivera et ce jour est arrivé' resultaron finalistas de esta segunda edición del concurso.

La Filmoteca de Cantabria ha acogido la ceremonia de entrega de los premios del concurso escolar 'Objetivo Europa 2013', una iniciativa de carácter cinematográfico que busca "hacer reflexionar" a los jóvenes de Bachillerato y Formación Profesional sobre el contenido del Año Europeo de los Ciudadanos, según ha informado en un comunicado el Ejecutivo regional.

Los alumnos del IES El Alisal, galardonados con el primer premio del certamen, gracias el video 'Europa, que comodidad', y los otros finalistas, ganadores del accesit, han recibido sus premios.

Y lo han hecho de manos de la directora general de Economía y Asuntos Europeos, Inmaculada Valencia, y el director general de Ordenación e Innovación Educativa, José Luis Blanco.

Europa en corto(S)

El Gobierno de Cantabria ha resaltado la "gran participación" que, a su juicio, ha logrado esta edición, que se ha visto "altamente incrementada respecto a la del año pasado".

Además, ha explicado que se ha contado con un conjunto de trabajos "muy variados y de alta calidad".

Los 10 cortos mostrados, grabados en distintas lenguas oficiales de la UE, han sido creados por diferentes grupos de alumnos de los centros educativos IES Augusto González Linares (Santander), IES Montesclaros (Reinosa), IES El Alisal (Santander), CC Castroverde (Santander), CC Las Esclavas (Santander), CC Puente III (Astillero) e IES José Zapatero Domínguez (Castro Urdiales).

Los cortometrajes participantes se pueden visionar en el canal de la Oficina de Asuntos Europeos en Youtube www.youtube.com/CantabriaEuropa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento