El Consejo Escolar busca una experiencia educativa exitosa que represente a Navarra en un encuentro nacional

Los centros tienen de plazo hasta el 20 de diciembre para presentar sus propuestas

El Consejo Escolar de Navarra ha abierto una convocatoria para la selección de una experiencia educativa exitosa desarrollada por un centro docente de la Comunidad foral para que represente a Navarra en un encuentro de ámbito nacional que se celebrará el próximo mes de mayo en Asturias.

La cita, organizada por el Consejo Escolar del Estado, lleva por título 'Escuelas de éxito. Características y experiencias' y estará dedicada al éxito educativo. En ella se darán a conocer las experiencias seleccionadas en cada una de las comunidades, a través de paneles informativos, y, además, cuatro de ellas serán expuestas ante los asistentes en una de las mesas programadas.

Los centros interesados en participar en el encuentro tienen de plazo hasta el próximo 20 de diciembre para presentar sus propuestas en la sede del Consejo Escolar de Navarra, sita en el Palacio de Ezpeleta de Pamplona, o en la dirección de correo electrónico consejo.escolar@navarra.es, según ha informado el Gobierno foral en un comunicado.

La convocatoria no trata de buscar profesores de éxito, sino escuelas de éxito, de acuerdo con los siguientes criterios: que la experiencia sea innovadora, con soluciones nuevas y/o creativas; efectiva, con mejoras objetivas; sostenible, que pueda mantenerse en el tiempo y producir efectos duraderos; y replicable, que sirva de modelo para otros centros.

La experiencia seleccionada se dará a conocer antes del 15 de enero de 2014 y la propuesta será elevada al Consejo Escolar del Estado para que forme parte del programa del XXII Encuentro de Consejos Escolares Autonómicos y del Estado.

Cabe recordar que Navarra organizó el año pasado una jornada similar a esta con el fin de analizar los factores que contribuyen a alcanzar el éxito escolar. Según indican desde el Consejo Escolar de Navarra, el reto es llevar el éxito a todos los estudiantes, con independencia de su nivel socioeconómico y capacidades personales, para lograr que todo el alumnado desarrolle al máximo sus potencialidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento