Bankia financiará a empresas canarias con 230,9 millones de euros

Bankia financiará a empresas y autónomos de Canarias con 230,9 millones de euros para atender necesidades de inversión o liquidez en los nueve primeros meses de 2013, lo que supondrá dar respuesta a más de 2.000 proyectos.

Bankia financiará a empresas y autónomos de Canarias con 230,9 millones de euros para atender necesidades de inversión o liquidez en los nueve primeros meses de 2013, lo que supondrá dar respuesta a más de 2.000 proyectos.

Actualmente esta entidad financiera cuenta entre su clientela con el 20,54 por ciento de las empresas de Canarias y trabaja con el 52,42 por ciento de las compañías que facturan más de seis millones de euros.

En este sentido, indicó en un comunicado, que "ha reforzado su apuesta" por ofrecer a los empresarios canarios ofertas y servicios para afrontar las circunstancias económicas actuales, centrándose en productos dirigidos a apoyar los proyectos de internacionalización.

Por otro lado, en los nueve primeros meses de 2013, Bankia ha formalizado operaciones de financiación de comercio exterior por un importe de más de 95 millones de euros; y ha gestionado más de 280 millones de euros en transacciones de importación y exportación, mediante la realización de más de 32.300 operaciones.

Bankia tiene en estos momentos en Canarias 118 oficinas, cuatro centros de empresas que están situados en Las Palmas de Gran Canaria (dos), Arrecife y Santa Cruz de Tenerife, y un córner de empresas en una oficina de Puerto del Rosario. Estos centros y córner de empresas ofrecen atención especializada a compañías de más de seis millones de euros de facturación de toda la comunidad.

En cuanto a las iniciativas que ha desarrollado Bankia con el objetivo de atender las necesidades de las empresas de las islas se encuentra el acuerdo suscrito con el Gobierno regional, el 31 de octubre, y que está destinado a la modernización turística, que contempla una línea de financiación de hasta 100 millones de euros.

Asimismo, tiene productos relacionados con el comercio exterior, descuento de certificaciones y facturas de la Comunidad Autónoma de Canaria, trabaja con las líneas ICO y las líneas de preconcesión vinculante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento