El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, José Manuel Barreiro, ha elogiado que el Gobierno central haya acertado en el diagnóstico de la situación de España y haya sabido reconducir el momento en que estaba el país.

Barreiro ha recordado que hace un año se hablaba de fechas concretas en que España iba a ser intervenida, mientras que hoy esto se ha superado gracias al buen diagnóstico, a que se ha dicho a los ciudadanos la verdad sobre la situación del país y a que se han tomado las medidas adecuadas.

"Sin adoptar una posición triunfalista, es obvio que el país, con un esfuerzo grande, una dirección política clara y un diagnostico acertado, ha sabido reconducir el momento en que estábamos", ha incidido antes de presidir en Segovia la reunión del Comité de Política Local del partido, que ha reunido a alcaldes y portavoces de la provincia.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Barreiro ha señalado la oportunidad de celebrar este encuentro para abordar cuestiones como las medidas del Gobierno de Mariano Rajoy, así como la última Conferencia Política del PSOE.

Al respecto, ha criticado que los socialistas dijeran que esta convención "iba a cambiar el mundo", que "iba a ser un antes y un después" y que tras ellas volvería el PSOE cuando una semana después "poco se ha visto" de este partido.

"Dicen que vuelven más rojos, pero esa calificación resuelve muy poco los problemas que España tiene", ha considerado el portavoz 'popular', para quien en estos momentos de dificultad el principal partido de la oposición "debería estar donde debe estar".

Consulta aquí más noticias de Segovia.